Durante el Programa Educativo de Verano, los chicos que participan del Programa disfrutan de actividades acuáticas, lúdicas, talleres, campamentos, y salidas didácticas.

En esta ocasión acompañamos a parte de los niños que asisten al P.E.V. en la Escuela N° 188 de “Las Torres” que asistieron a la Plaza de Deportes Nª 11 del Cerro donde compartieron actividades de piscina.

PRENSA PRIMARIA

La Escuela Nº 188 de “Las Torres”, que durante el Programa Educativo de Verano, cuenta con 140 niños, se organiza en grupos por edades a los efectos de abarcar más y mejores actividades para los chicos.

Asistirán a Campamentos Educativos, diversas salidas didácticas, así como compartirán en el local escolar del taller brindado por Unilever (uno de los cooperantes del P.E.V.) dictado por personal del Museo Torres García consistente en la construcción de juguetes de madera.

El Proyecto de verano de la mencionada Institución es “Recrear en valores” y se lleva a cabo de la mano de 4 Docentes: 2 Maestras, 1Profesora de Educación Física y un Profesor de Recreación y Artística.

Las actividades acuáticas la realizan en la piscina cerrada de la Plaza de Deportes Nº 11 “Treinta y Tres Orientales” del Cerro, que recibe además a las restantes Escuelas de Montevideo Oeste que participan del P.E.V. 2020.

Se propicia allí un aprovechamiento significativo de la extensión del tiempo pedagógico a través de actividades lúdicas y recreativas en el agua.

Las fotos y textos han sido suministrados por las escuelas.