En la historia del Programa Educativo de Verano los campamentos se han convertido en otra forma de hacer escuela, lo que implica repensar los tiempos y los espacios en donde se produce el hecho educativo. Este martes 28 de enero acompañamos a varios centros de Montevideo y Cerro Largo en su visita al campamento del Pinar y la tan esperada bajada a la playa.

Durante el verano 2019, el proyecto de la Escuela N° 75 de Estación Atlántida para el Programa Educativo de Verano se centró en la educación ambiental. Este año la consigna continúa, el proyecto se titula “Cuidemos el medio ambiente” y de ella participan unos 100 niños y niñas. Este 27 de enero los acompañamos en su paseo por las instalaciones del Parque de Vacaciones de AGADU.

Por decimoquinto año consecutivo la empresa Unilever acompaña el Programa Educativo de Verano con una propuesta lúdica y pedagógica para 1000 niños y niñas de Montevideo. Junto al equipo de talleristas del Museo Torres García realizan jornadas para la construcción de juguetes de madera, aquellos modelos transformables que hoy forman parte del legado del artista uruguayo.

Durante el Programa Educativo de Verano, los chicos que participan del Programa disfrutan de actividades acuáticas, lúdicas, talleres, campamentos, y salidas didácticas.

En esta ocasión acompañamos a parte de los niños que asisten al P.E.V. en la Escuela N° 188 de “Las Torres” que asistieron a la Plaza de Deportes Nª 11 del Cerro donde compartieron actividades de piscina.

PRENSA PRIMARIA

Continúa el Programa Educativo de Verano con diversas actividades en todo el país. El espacio pedagógico de las Escuelas en verano se extiende a diversos lugares. Los chicos que participan del Programa disfrutan de actividades acuáticas, lúdicas, talleres, campamentos, y salidas didácticas.

En esta oportunidad acompañamos a parte de los niños que asisten al P.E.V. en la Escuela N° 157 “Treinta y Tres Orientales” de Villa García que visitaron el Mirador Municipal y realizaron una breve recorrida por la Ciudad Vieja.

PRENSA PRIMARIA