MUESTRA ITINERANTE

Lunes, 07.11.2016 - Viernes, 02.12.2016
BIBLIOTECA NACIONAL - Av. 18 de Julio 1790
Montevideo

Agua, fuego, tierra y aire. Sin los cuatro elementos no hay vida. ¿Cómo podemos protegerlos? Llega a Montevideo una muestra itinerante del Goethe-Institut que presenta maneras de cuidar el medioambiente de forma lúdica e invita a profundizar sobre el tema a través de su página web y proyectos interdisciplinarios. Después de visitar 35 ciudades en tres continentes, la exposición se presentará ahora por primera vez en América del Sur.

Una de las razones del progreso de la humanidad surge de los esfuerzos de las personas por sacarle beneficios a la naturaleza. Sin embargo hoy, cuando la explotación de recursos ha perjudicado el equilibrio natural en muchos lugares de la tierra, en algunos casos de manera irreversible, vale la pena preguntar si el desarrollo y el crecimiento tienen límites y si deberíamos inaugurar una época de pensamiento renovado.

La exposición "Umdenken: Repensar" busca desarrollar la conciencia por el medioambiente, convocando al público interesado a reflexionar sobre los desafíos contemporáneos que enfrenta. La muestra recorre el pasado, analiza el presente y explora el futuro de la especie humana y su vínculo con el entorno. Mediante material interactivo y experiencias prácticas internacionales "Umdenken: Repensar" acerca herramientas para este debate.

Se dirige a personas de todas las edades, siendo especialmente bienvenidos escolares, adolescentes y jóvenes. La muestra contará con visitas guiadas especializadas para grupos tanto en alemán como en español. Al mismo tiempo se ofrecerán talleres de realización de biósferas motivando al público a reflexionar sobre estas temáticas y sus implicancias prácticas. La muestra también estará acompañada de material didáctico para el uso en clases.

La exposición "Umdenken: Repensar" ha girado por varios países de Europa y Norteamérica. En esta oportunidad el Goethe Institut organiza la gira por sudamérica. Antes de presentarse en Montevideo, "Umdenken: Repensar" ha sido exhibida en las capitales de Colombia, Bolivia y Argentina.

En Montevideo UMDENKEN: REPENSAR se presenta en la Biblioteca Nacional del 7 de noviembre al 2 de diciembre (Av. 18 de Julio 1790)
La muestra permanece abierta de lunes a viernes de 9 a 17hrs.
Horarios de visitas guíadas para grupos de estudiantes 9hrs a 12hrs y 14hrs a 17hrs.
Talleres de Realización de Biósferas del 14 al 18 de noviembre.

Entrada libre para todo público.

Apoyan: ReNEA Uruguay, MEC-Dirección de Educación, Biblioteca Nacional y el Ministerio de Turismo.