Con el compromiso de todos los actores vinculados a la educación pública y el empuje de toda la comunidad de Piriápolis, el próximo 6 de marzo, cuando comience el ciclo lectivo 2017, la Escuela N° 52 de Piriápolis reabrirá sus puertas para recibir a los más de 530 alumnos que asisten a este centro educativo que, el 31 de octubre de 2016, sufrió la voladura de sus techos tras el temporal que afectó la zona, generando una rápida intervención de todos para que los niños siguieran teniendo clases en locales alternativos

PRENSA PRIMARIA

Una vez más el Argentino Hotel de Piriápolis servirá de escenario para llevar adelante dos jornadas de análisis y reflexión acerca de algunos puntos clave de la educación. Concretamente,7 los días 16 y 17 de febrero, tendrá lugar el 5° Coloquio Político-Técnico, que reunirá al Consejo de Educación Inicial y Primaria con los diversos equipos de trabajo de Secretarías, Inspección Técnica, Inspecciones Nacionales y coordinadores de Programas y Departamentos

PRENSA PRIMARIA

El Salón de Actos del cuarto piso del Edificio “José Pedro Varela” del Consejo de Educación Inicial y Primaria ofició de marco, durante toda la jornada del día 15 de febrero, del Primer Acuerdo Nacional de Inspectores, cuya agenda de trabajo abordó diversos temas, desde los específicamente técnicos a los relacionados a programas y proyectos.

PRENSA PRIMARIA

El Consejo de Educación Inicial y Primaria, a través del Instituto de Formación en Servicio y de la Coordinación de Centros Educativos de Tiempo Extendido, llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de febrero, en la Colonia Escolar N° 261 de Malvín, el curso “Descubriendo señas de identidad. Hacia una autogestión educativa”, destinado especialmente para docentes de escuelas que se incorporan al formato Tiempo Extendido, así como también para maestros, directores, inspectores y talleristas que trabajan con este programa.

PRENSA PRIMARIA

Los departamentos de Montevideo, Tacuarembó y Salto fueron sede durante los días 8, 9 y 10 de febrero de un encuentro de inspectores para trabajar con los nuevos Cuadernos de Matemática para el docente y el alumno, sirviendo además para hacer un recorrido por todo el trabajo realizado por la Comisión de Análisis Curricular de la Enseñanza Escolar de la Matemática

PRENSA PRIMARIA