En el marco del Mes de la Mujer y del Día Internacional de la Mujer, el Consejo de Educación Inicial y Primaria realiza en todas las escuelas públicas del país, más precisamente el día 8 de marzo, diversas actividades relacionadas a esta temática, ratificando su compromiso con la equidad de género como eje transversal de la educación que impulsa la Administración Nacional de Educación Pública.

PRENSA PRIMARIA

El próximo lunes 6 de marzo, primer día de clases del ciclo lectivo 2017, el Consejo de Educación Inicial y Primaria recorrerá distintas escuelas para también decir presente en una jornada que, entre otras cosas, marca el inicio de un rico futuro para más de 322.000 alumnos en todo el país.

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El programa de Salud Visual, impulsado por el Presidente Tabaré Vázquez -que comenzará a funcionar en abril, en el ámbito de la Presidencia de la República como política de Estado- trabajará sobre la población de alumnos del Consejo de Educación Inicial y Primaria CEIP) del último año del Ciclo Inicial (5 años) y escolares comprendidos por el programa Atención Prioritaria en Entornos con Dificultades Estructurales Relativas (APRENDER), consideradas escuelas y jardines de contexto crítico, que representa alrededor de 30.000 niños, de los cuales, se estima que unos 6.500 requerirán algún tipo de atención.

El fortalecimiento de la política de descentralización puesta en marcha por el Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), tiene una instancia significativa durante este mes, en función de la recorrida que están realizando las máximas autoridades del Organismo, por los diversos territorios del país. La actividad, se desarrolla en el marco de una serie de encuentros de las autoridades educativas con los integrantes de las distintas Comisiones Descentralizadas de la ANEP departamentales.

El Programa de Lectura y Escritura en Español entregará a todos los maestros, a través de las Inspecciones Departamentales del Consejo de Educación Inicial y Primaria, un ejemplar impreso del Glosario del Área del Conocimiento de Lenguas, cuyo objetivo es contribuir a la profundización teórica de los conceptos que se deben enseñar y con la planificación docente en sus diferentes niveles de concreción.