Cerca de 1.000 alumnos de alrededor de 100 Escuelas Rurales de todo el país disfrutarán, el próximo jueves 8 de junio, de una función especial del Ballet Nacional del Sodre, que pondrá sobre el escenario del Auditorio Nacional un clásico de todos los tiempos, “Don Quijote”, tratándose de una actividad enmarcada en el programa “En primera fila. Escuelas Rurales al Auditorio”, que este año llega a su quinta edición ofreciéndole a los niños un espectáculo de gran calidad artística y por ende de gran calidad educativa.

PRENSA PRIMARIA

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el pasado lunes 5 de junio, la empresa Alcoholes del Uruguay junto al Consejo de Educación Inicial y Primaria realizaron en la Escuela N° 47 de Capurro, en la que se encuentra desde 2014 el primer contenedor inteligente de aceite, con el que ya se han reciclado 1 millón de litros de aceite usado de fritura, evitando su vertido en desagües y la contaminación de 1.000 millones de litros de agua.

PRENSA PRIMARIA

La política de descentralización educativa desarrollada en nuestro país, que permite garantizar el acceso integral a la enseñanza y la inclusión de todos los niños, adolescentes y jóvenes, en el marco de una estrategia nacional, que pone énfasis en los territorios, fue destacada y explicada en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por la Consejera del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Profesora Laura Motta.

SECRETARÍA DE RELACIONES PÚBLICAS -CODICEN

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Escuela Rural N° 294 de Jaureguiberry, la primera escuela pública sustentable del país y de América Latina, recibió la visita del presidente en ejercicio Raúl Sendic, quien acompañado por los alumnos plantó en el predio de la escuela un árbol de Canelón y una Pitanga

PRENSA PRIMARIA

Durante dos intensos días de trabajo llevados adelante en el Hotel Escuela Kolping, el Consejo de Educación Inicial y Primaria realizó la 1ª Jornada con Maestros Directores e Inspectores Referentes de Tiempo Completo, cuya agenda de trabajo tuvo como foco de análisis y discusión al inspector de las escuelas de esta modalidad de extensión pedagógica como modelo alternativo de la Supervisión Educativa.

PRENSA PRIMARIA