La delegación de alumnos de la Escuela N° 319 “República Popular China” del barrio Casavalle ya está en vuelo rumbo Beijing, concretándose así una iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación y Cultura en el marco de un intercambio educativo y cultural que forma parte del proyecto internacional que existe entre Uruguay y China denominado “Una franja, una ruta”, que no se termina con lo político, económico y comercial, sino que se amplía con lo cultural y humanístico como lo demuestra este viaje.

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El pasado lunes 6 de agosto, el Ministerio de Educación y Cultura realizó una despedida a un grupo de alumnos de la Escuela N° 319 “República Popular China” del barrio Casavalle, quienes viajarán a la ciudad de Beijing en el marco de un intercambio educativo y cultural que forma parte de un proyecto internacional mucho mayor entre Uruguay y China denominado “Una franja, una ruta”.

Una vez más el Consejo de Educación Inicial y Primaria y la empresa Redpagos aúnan sus fuerzas para beneficiar a un importante número de escuelas de todo el país. Se trata, concretamente, del lanzamiento de la 14ª edición de la campaña “Volvé a la Escuela”, un programa de Responsabilidad Social Empresaria que a los largo de sus 13 años ha favorecido a más de 400 escuelas públicas. “Volvé a la Escuela 2018” retoma la idea del año pasado y se une otra vez al programa de Canal 10 “Salven el Millón”, permitiendo a los ganadores a elegir, en cada programa, una escuela pública para beneficiar con el mismo monto que obtengan por su actuación.

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El Consejo de Educación Inicial y Primaria, a través de la Inspección Nacional de Educación Especial y en colaboración con la asociación civil Hecho AcA y Teresita González de Tantesio, realizó en la Escuela Taller N° 380 “José D´Elia” una exposición de trabajos en artesanías de cuero, madera, cerámica, tela y otros materiales.

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La Secretaría Nacional del Deporte y el Consejo de Educación Inicial y Primaria presentaron el “Programa de Evaluación Física de las niñas y niños uruguayos 2017”, un informe realizado a más de 50.000 alumnos de 5° y 6° año de todo el país cuyo propósito fue, a través de la elaboración de un diagnóstico de las condiciones físicas de los niños, generar datos necesarios para el desarrollo de políticas deportivas, educativas, sociales y sanitarias del país.

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