Durante los días 28 y 29 de agosto, en tres de los salones que la Intendencia de Montevideo tiene para la organización de eventos, se desarrollará el Seminario Internacional “Posible itinerarios en Educación Inicial. Una mirada integradora”, una iniciativa impulsada por el Consejo de Educación Inicial y Primaria junto al Proyecto de Apoyo a la Escuela Pública Uruguaya para profundizar y fortalecer la enseñanza en Escuelas de Tiempo Completo y Jardines de Jornada Completa.

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La actividad es organizada por ESCUELA+ (el proyecto de educación audiovisual que impulsa DIRECTV desde su área de responsabilidad social) y está dirigida a docentes, estudiantes, académicos, autoridades de educación, periodistas y público en general interesado en la materia.

Bajo este título, el miércoles 23 y jueves 24 de agosto, la Facultad de Ingeniería servirá de escenario para la realización de la Feria Departamental de Clubes de Ciencia de Montevideo, dando inicio así a un ciclo de ferias que irán llevándose a cabo en todos los departamentos del país de cara a lo que será, en el mes de noviembre, la 31ª Feria Nacional de Clubes de Ciencia, un espacio que viene creciendo cada vez más en todo el país y que busca promover la creatividad y la responsabilidad frente al conocimiento, tratándose además de una instancia enriquecedora para quienes participan.

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El próximo miércoles 23 de agosto, la Plaza de Deportes N° 11 del Cerro servirá de escenario no sólo como un espacio para el desarrollo de actividades deportivas, sino también para el fortalecimiento de la integración entre los alumnos de esta inmensa barriada, ya que con la excusa de zambullirse todos en la piscina se generará un marco de amistad y solidaridad entre alumnos de las escuelas N° 126, 169, 211, 324 y 372.

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El pasado lunes 21 de agosto, en el marco de una reunión llevada a cabo entre el Consejo de Educación Inicial y Primaria y la Federación Uruguaya de Magisterio - Trabajadores de la Educación Pública, se dispuso realizar un mecanismo de negociación colectiva para establecer criterios en la regularización de los auxiliares de servicio que, contratados por comisiones de fomento, trabajan en las escuelas del país.

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