El próximo lunes 5 de agosto se realizará la II Jornada de Experiencias de Educación Intercultural en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Adela Reta del SODRE. Ferias, presentaciones y ponencias formarán parte de está convocatoria que tiene el objetivo de difundir las prácticas interculturales de diversas comunidades educativas.

El proyecto denominado “Cultura de integración (ciclo de vida de la niñez a la adultez)” en el departamento de Canelones vincula a la asociación Unkuelu, al Centro Caif “Nuestros Locos Bajitos” y la Escuela Nº 100 de Empalme Sauce con el objetivo de crear espacios que permitan enaltecer la cultura afrodescendiente y la riqueza de los ritmos afro en América.

Este 29 de julio Redpagos lanzó el programa “Volvé a la Escuela” y explicó la mecánica del concurso entre los encargados de las subagencias de todo el país, las aliadas naturales en esta campaña. El programa de responsabilidad social funciona desde hace 15 años y ya ha colaborado con más de 400 escuelas públicas.

La Junta Nacional de Drogas (JND) presentó este viernes 26 de julio la publicación "Vos Podés", una reseña y evaluación del Plan de fortalecimiento de capacidades en el tema drogas para comunidades educativas. El proceso que ya lleva una década se basa en la articulación profunda entre la ANEP y la JND en una temática tan compleja como el abordaje en la educación de los consumos problemáticos de sustancias.

Detenerse a reflexionar sobre cómo fue la cobertura de cada nuevo ciclo de Evaluación en Línea es una de las tareas que siempre emprende la Dirección de Investigación, Evaluación y Estadística (DIEE) de la ANEP. A través de talleres y mesas de discusión, los días 25 y 26 de julio todos los inspectores del país se encontraron para seguir avanzando en esta herramienta potenciadora de aprendizajes. 15 de las 23 jurisdicciones superaron el 90 por ciento de cobertura y muchas de ellas llegaron al 100 por ciento de aplicación de las evaluaciones, lo que demuestra que la cobertura de este año ha sido mejor incluso que la del año pasado.