Desde el pasado lunes 8 de enero y hasta el próximo viernes 9 de febrero, los más de 12.000 alumnos de 139 escuelas de todo el país participan del Programa Educativo de Verano del Consejo de Educación Inicial y Primaria

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Desde el pasado lunes 8 de enero y hasta el próximo viernes 9 de febrero, los más de 12.000 alumnos de 139 escuelas de todo el país que participan del Programa Educativo de Verano del Consejo de Educación Inicial y Primaria reciben un menú diseñado especialmente para este período estival. Este menú, elaborado por el equipo de nutricionistas del Programa de Alimentación Escolar, busca que con el desayuno y almuerzo que se le proporciona a los escolares se consiga un aporte nutricional adecuado para, por un lado, complementar la alimentación que los niños reciben en su hogar, y por otro, favorezca a la formación de hábitos alimentarios saludables en los niños, ya que una alimentación variada y equilibrada es beneficiosa para la salud, el crecimiento y el desarrollo.

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Más de doce mil alumnos de 139 escuelas participan en la 28ª edición del Programa Educativo de Verano (PEV) del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), una propuesta lúdica y pedagógica, que, además de aprendizaje, proporciona el disfrute  de actividades recreativas, incluyendo campamentos paseos y otras instancias de integración y socialización.

Desde el lunes 8 de enero hasta el viernes 9 de febrero de 2018, el Consejo de Educación Inicial y Primaria llevará adelante la 28ª edición del Programa Educativo de Verano, una propuesta lúdica y pedagógica en la que los niños que participen podrán incorporar, además del disfrute de campamentos, actividades acuáticas y paseos, hábitos y conocimientos que les serán muy útiles en el ciclo lectivo 2018. El puntapié inicial de esta iniciativa, que se desarrolla en todo el país y que involucrará a alrededor de 12.000 alumnos en más de 130 escuelas, será en la Escuela N° 178 “Martin Luther King” de Unidad Casavalle, a la que diariamente asisten un total de 550 alumnos.

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Mediante una sostenida intervención de diversos dispositivos y programas, y a través de la colaboración permanente de los maestros, el Consejo de Educación Inicial y Primaria volvió a alcanzar un mínimo histórico en su índice de repetición en todo el país, llegando en 2017 al 4,48%. Esta cifra demuestra que, desde hace más de 15 años, el índice de repetición ha mejorado sistemáticamente, reduciéndose a más de la mitad en sus indicadores, dado que en 2002, por ejemplo, la cifra de repetidores escolares trepaba al 10,3 %.

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