La evaluación con el INDI continúa creciendo y proporciona resultados para la atención y educación de la primera infancia. Una vez más organismos estatales (CODICEN, CEIP, MSP) apoyados por la academia (Facultad de Psicología-UdelaR) se unen en un esfuerzo único en la historia de la educación inicial en nuestro país.

El pasado lunes 5 de agosto se realizó la II Jornada de Experiencias de Educación Intercultural en la Sala Hugo Balzo del SODRE. La actividad contó con ferias y presentaciones donde las comunidades educativas mostraron sus experiencias con la población migrante. En 2019 son 5570 los niños y niñas no nacidos en Uruguay que transitan nuestros jardines y escuelas públicas en todo el país.

 

Montevideo, 5 de agosto de 2019

El Informe sobre el Estado de la Educación del Uruguay 2017-18, da continuidad a una práctica iniciada por el INEEd para los bienios 2013-14 y 2015-16 que, dispuesta por la Ley General de Educación, brinda información relevante para la ciudadanía. Compartiendo el valor y la oportunidad del mismo, el CEIP ofrece una visión complementaria para enriquecer el diálogo en materia educativa.

El Consejo de Educación Inicial y Primaria llevará adelante, durante dos jornadas de trabajo y reflexión, el Segundo Acuerdo Nacional de Inspectores de Educación Inicial. Algunos de los temas de la agenda de trabajo tendrán el foco puesto en la calidad, la integralidad, la inclusión y la participación.

La Colonia Escolar Nº 261 de Malvín es la encargada de recibir al 1er encuentro de Colonias Escolares y Escuelas Campamentos, los días 1 y 2 de agosto. La instancia de formación busca compartir las experiencias de ambos formatos, que a pesar de ser diferentes, rompen con el esquema de escuela tradicional bajo la modalidad de extensión del tiempo pedagógico.