Este año la Delegación de la Unión Europea en Uruguay celebró el Día de Europa apoyando a los niños de la Escuela N°95 “Unión Europea” (barrio La Boyada) y a sus familias durante esta crisis sanitaria. La iniciativa se realizó a través de la organización Canastas UY.

De acuerdo a las medidas dispuestas para hacer frente a la pandemia de COVID-19, la propuesta de la Unión Europea (UE) se concentró en cooperar para mitigar los efectos que esta emergencia está causando, no solo en materia de salud sino también en recursos para aquellos que ven más comprometidos sus ingresos y subsistencia.

El 9 de mayo, Día de Europa, la UE conmemora la histórica Declaración de Schuman y celebra la paz y la unidad del continente europeo. El 9 de mayo de 1950, el Ministro de Asuntos Exteriores francés Robert Schuman pronunció un discurso en que propuso una Europa unida para contribuir a la paz en el continente y en el mundo. Cada año, en el aniversario de ese día, la UE organiza una gran cantidad de actividades y eventos conmemorativos en todo el mundo.

Sin embargo, este año, atendiendo a las circunstancias especiales que plantea la pandemia del coronavirus y en especial la urgencia alimentaria, la UE en Uruguay decidió redirigir los fondos para hacer una donación de canastas de alimentos e higiene para las familias de los alumnos de la Escuela N°95 “Unión Europea” ubicada en el barrio La Boyada.

En coordinación con la organización Canastas Uy, se entregaron hoy viernes 8 de mayo 400 canastas a las familias de los alumnos con alimentos y artículos de higiene, además de tapabocas con el logo de la UE.

La Escuela Nº 95 adoptó el nombre “Unión Europea” en 2004 y oficializó ese nombramiento en noviembre de 2008; cabe señalar que la UE aceptó otorgar esa denominación a solo dos escuelas en el mundo.

Fuente: Unión Europea en Uruguay