Comenzó este viernes 14 de febrero la formación de formadores 2020 del Instituto de Formación en Servicio (IFS-CEIP). Los docentes iniciaron así otra etapa en su proceso de educación permanente, un derecho y una condición indispensable para promover y garantizar una enseñanza de calidad.

Comenzó este viernes 14 de febrero la formación de formadores 2020 del IFS-CEIP. Bajo el título “La práctica docente desde una perspectiva reflexiva” y a cargo de las magíster Rebeca Anijovich y Graciela Cappelletti, los formadores del instituto iniciaron así otra etapa en su proceso de formación que es condición indispensable para el apoyo de los docentes en sus procesos de enseñanza.

En esta oportunidad se unen al equipo formadores de PAEPU, de las áreas de lengua y matemática que este año comienzan a trabajar en forma integrada con el IFS y formadores del área recientemente creada, que se orienta a apoyar a los colectivos en aspectos de participación, comunicación y construcción de espacios educativos.

Este espacio de formación se desarrolla durante todo el año, en modalidad semipresencial y con una carga horaria de 120 horas, equivalente a 8 créditos

Según se expresa en el documento “10 Claves educativas en el siglo XXI”, la formación de los cuerpos docentes y no docentes del sistema ha sido una preocupación que se ha atendido con énfasis en los últimos años. La creación del Instituto de Formación en Servicio en la órbita del CEIP —que comenzó a funcionar el 1° de marzo de 2014—, da cuenta de ello.

La formación aparece de esta forma como un derecho de los docentes y una condición indispensable para promover y garantizar una educación de calidad.