En el marco de un nuevo Día del Funcionario de Educación Primaria, este miércoles 30 de octubre el CEIP homenajeó a los trabajadores y trabajadoras que tienen entre 25 y 50 años dentro del organismo, como también a un grupo de jubilados. Además, por primera vez se homenajeó a dos funcionarios que cumplieron cinco décadas de trabajo dedicados a Primaria.

Este miércoles 30 de octubre, el Salón de Actos del Edificio “José Pedro Varela” sirvió de escenario para que el CEIP celebrará un nuevo Día del Funcionario de Educación Primaria. Desde el año 1991, el Día del Funcionario se celebra ininterrumpidamente todos los 30 de octubre, reconociendo así la labor muchas veces silenciosa que realizan a diario centenares de hombres y mujeres dentro de la educación primaria. La iniciativa fue de un ex funcionario, Juan José “Pepe” Da Silva, un trabajador muy reconocido y apreciado dentro de la institución.

En esta oportunidad, se entregaron diplomas a los funcionarios con 25, 30, 35, 40, 45 años de trabajo en la institución. Este año tuvo la particularidad de reconocer a dos compañeros con 50 años de trabajo y que aún continúan en actividad.

De esta forma, en Montevideo fueron homenajeados 123 funcionarios activos y 38 jubilados, mientras que en el interior cada inspección departamental le entregará el reconocimiento a 105 funcionarios activos y 80 compañeros que se retiraron, pero que siguen estando cerca del CEIP de un modo u otro. En total, 228 trabajadores y 118 jubilados serán homenajeados en todo el país.

Fernando Pereira, presidente del PITCNT y representante de AFUPRIM (Asociación de Funcionarios de Primaria) habló a los presentes: “No estaría en la presidencia del PITCNT, sino hubiese sido por mis compañeros”, resumió acerca de sus años de trabajo dentro del CEIP. Y agregó: “Es un reconocimiento para los que hoy, mañana y siempre tratan de hacer una mejor educación pública”.

"Los que reciben hoy este homenaje son los funcionarios y funcionarias que le dan vida a toda la administración. Las escuelas y los docentes no podrían hacer su labor sin ese trabajo detrás", sostuvo durante el acto Irupé Buzzetti, directora general del CEIP.

Sin duda el Día del Funcionario de Educación Primaria sirve para recordar que cada uno desde su lugar puede seguir empujando para que Primaria y la educación pública avancen por un buen camino para todos los niños del país.