Estos 24 y 25 de octubre se realizará la 6ª Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos 2019. Cerca de 1.800 estudiantes de todas las edades y 450 docentes participarán junto a equipos de diferentes países de este evento organizado por el Plan Ceibal, en el Centro de Eventos del LATU.

Para llegar a esta 6ª Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos 2019, los grupos trabajaron con sus docentes en el desarrollo de un proyecto sobre la temática “Arquitectura y automatismos” y competirán en las diferentes categorías: programación, robótica, drones, placas programables, FIRST LEGO League Jr. (FLL Jr.) y FIRST LEGO League (FLL).

Los proyectos implican la identificación de un problema, el proceso de investigación y la elaboración de una solución apropiada para ese problema, en el que se valora especialmente el abordaje desde el marco conceptual de Pensamiento Computacional.

Además, los cuatro mejores equipos de la categoría FLL clasificarán para participar el año que viene en competencias internacionales de robótica. Al igual que en ediciones anteriores, los equipos tendrán la oportunidad de mostrar su trabajo, aprender de otros, conocer grupos con sus mismas inquietudes, entablar amistades y profundizar en las disciplinas STEM y el aprendizaje basado en proyectos.

La experiencia en torneos internacionales de este tipo es muy motivadora para los escolares y liceales que conviven durante tres días con equipos de diferentes países, en un ambiente de encuentro y celebración.

Fuente: Plan Ceibal