Este viernes 18 de octubre y el lunes 21 se realizan las Ferias Ceibal, este año bajo el título de “Tecnología y Sustentabilidad”. En estas instancias, organizadas por el Departamento de Tecnología Educativa y Ceibal (Inspección Montevideo Centro), los escolares muestran las experiencias de sus escuelas y en qué aspectos han ido entregando la tecnología durante el año.

Este viernes 18 de octubre, de 9a 11 hs y de 14 a 16 hs, se realiza la primera Feria Ceibal, organizada por el Departamento de Tecnología Educativa y Ceibal, Inspección Montevideo Centro. Bajo los conceptos de “Tecnología y Sustentabilidad”, esta primera instancia tuvo lugar en la Biblioteca Municipal José Batlle y Ordóñez (Piedras Blancas).

La segunda instancia será el lunes 21 de octubre, en los mismos horarios, pero esta vez en el Gimnasio de la Escuela Sanguinetti (Avenida 8 de octubre 3545, entre Sanguinetti y Munar, Unión).

La primera jornada en la Biblioteca Batlle y Ordóñez se dividió en dos ferias -por la mañana y por la tarde- y en ellas participaron un total de 11 escuelas de Montevideo. En las otras dos ferias del lunes participarán otras 22 escuelas, totalizando 33 centros participantes, explicó la maestra Maria Elisa Ferenczi, directora del Centro de Tecnología Educativa y Ceibal, jurisdicción de Montevideo Centro.

Las escuelas que participan por Montevideo aprovechan las Ferias Ceibal para “mostrar las experiencias que están haciendo en sus escuelas y en qué aspectos han ido entregando la tecnología durante el año. Así se llevan a las escuelas las nuevas ideas, innovaciones y aprendizajes” compartidos con el resto, resumió Ferenczi durante el encuentro.

Como definen los objetivos del Departamento de Tecnología Educativa y Ceibal del CEIP, el énfasis de todo el área y de este tipo de actividades siempre estará en poner las tecnologías al servicio de la enseñanza y a los aprendizajes de todos los niños, acorde a sus necesidades, intereses y problemas.

Ferias Ceibal en la Escuela Sanguinetti