El inglés Andy Hargreaves, uno de los académico más influyentes en políticas educativas en el mundo, brindará una conferencia en Montevideo invitado por Plan Ceibal. Será el próximo lunes 4 de noviembre, a las 18 horas, en el Centro de Eventos del LATU.

La conferencia del académico inglés Andy Hargreaves en Montevideo llevará el título “Las comunidades docentes marcan la diferencia”. Hargreaves está considerado uno de los académicos más influyentes en el debate educativo actual. Es investigador y profesor en Educación. Titular de la cátedra en el Boston College, profesor visitante en la Universidad de Ottawa, en la Universidad de Hong Kong, en la Universidad de Stavanger y profesor honorario en la Universidad de Swansea.

Fue presidente del Congreso Internacional para la Efectividad y Mejoramiento Escolar, asesor en educación del primer ministro de Escocia y del primer ministro de Ontario. Escribió más de 30 libros por los cuales ganó múltiples premios. En 2015, Boston College le otorgó su Premio a la Excelencia en la Enseñanza con Tecnología.

Además, Hargreaves es fundador de Atlantic Rim Collaboratory (ARC), una red integrada por Finlandia, Irlanda, Islandia, Escocia, Gales y Canadá. El grupo de naciones se compromete con la promoción de valores de equidad, excelencia, bienestar, inclusión, democracia y derechos humanos para todos las/os estudiantes. Los países miembros comparten estrategias, al tiempo que buscan y difunden las mejores prácticas en educación.
Uruguay a través de Plan Ceibal, ANEP y el MEC fue recientemente invitado a sumarse a esta red colaborativa internacional para compartir sus experiencias en educación.
La conferencia es gratuita (cupos limitados) y con inscripción previa en este enlace

Fuente: CEIBAL