El Teatro de Verano “Ramón Collazo” recibió a estudiantes de 23 escuelas para la segunda “Gimnasiada”, una actividad enmarcada en el proyecto de Encuentros e Intervención Urbana que impulsa el equipo de Educación Física de la Jurisdicción de Montevideo Este. El primer encuentro tuvo lugar el miércoles 4 de setiembre y la segunda jornada se realizará el 12 de setiembre.

El primer encuentro tuvo lugar este miércoles 4 de setiembre, mientras que la segunda jornada de la “Gimnasiada” prevista en principio para el jueves 5, fue postergada para el jueves 12 de setiembre.

Las escuelas invitadas a la segunda “Gimnasiada” en el Teatro de Verano “Ramón Collazo” son las pertenecientes a la Jurisdicción de Montevideo Este del CEIP. El 4 de setiembre participaron la N° 189, 160, 120, 144, 17, 13, 193, 89, 110, 49, 238, 4. Mientras que el 12 de setiembre lo harán la N° 338, 140, 121, 49, 39, 277, 81, 140, 255, 63 y 59.

La “Gimnasiada” es un espacio de encuentro para el conocimiento de las tareas que se realizan en educación física y prácticas corporales, que incluirá muestras de diferentes acciones con y sin elementos, así como también actividades recreativas y coreográficas. Esta actividad se lleva a cabo en el marco de los proyectos de Encuentros e Intervención Urbana que impulsa la coordinación de Educación Física.

Las jornadas incluyen la llegada de las delegaciones escolares, una bienvenida y entrada en calor general con música y animación, una recorrida por los stands y muestras deportivas en el escenario principal.