Este 29 de julio Redpagos lanzó el programa “Volvé a la Escuela” y explicó la mecánica del concurso entre los encargados de las subagencias de todo el país, las aliadas naturales en esta campaña. El programa de responsabilidad social funciona desde hace 15 años y ya ha colaborado con más de 400 escuelas públicas.

“Volvé a la Escuela” es un programa de Red Pagos que tiene como fin ayudar a las escuelas públicas de todo el país a realizar sus iniciativas, premiando además a los clientes que pagan sus cuentas en la red de cobranzas. Funciona desde hace 15 años y ya ha colaborado con más de 400 escuelas.

En una primera etapa del programa consiste en la convocatoria a las escuelas para postularse a participar; los niños y docentes deberán grabar un video siguiendo la consigna “Identidad de tu escuela” y subirla al sitio web volvealaescuela.com.uy (que estará disponible a partir del 1ero de agosto de 2019).

Por otro lado, el público en general debe registrarse con sus datos en la misma página web y elegir una escuela que haya subido el video para comenzar a beneficiarla. Una vez registrada la persona, cada vez que realice una transacción en Redpagos (mencionando su número de CI) estará sumando “moñas” para la escuela elegida. Además se le entregará un adhesivo de apoyo a la escuela pública.

Al finalizar el mes ganará la escuela que tenga más “moñas” acumuladas y el premio será de $ 100.000. Además otras cuatro escuelas se beneficiarán mensualmente a través de sorteos con los clientes (con un premio de $50.000 para la escuela y $30.000 para el cliente favorecido). El programa irá desde el mes de julio a octubre, mientras que el último sorteo será en el mes de noviembre.

La escuela sola no puede

“Para el CEIP sería imposible trabajar si no pudiéramos contar con empresas que hacen estas sinergias con el CEIP. La escuela sola no puede”, dijo su directora general, Irupé Buzzeti, durante el lanzamiento.

Sobre la donación económica de la empresa (que se suma a los montos obtenidos a través del impuesto de Primaria), agregó: “para una escuela es muy importante tener autonomía y en ese sentido 200 mil pesos para una centro escolar es una cifra muy importante”.

Además, este tipo de campañas funcionan para “darle a la escuela publica una gran visibilidad, todas las semanas”, agregó.

Aquí el instructivo para participar

Sitio Web: Volvé a la escuela