En el marco de una serie de actividades sobre género programadas por la ANEP, la División Gestión Humana del CEIP realizó este jueves 21 de marzo la primera Jornada-Taller de Reflexión sobre corresponsabilidad en los cuidados, destinada a los funcionarios de primaria.

El encuentro tuvo el objetivo de debatir sobre la necesidad de redistribuir las tareas de cuidado entre mujeres y varones de todas las generaciones, además de reflexionar críticamente sobre los estereotipos y roles asignados por género.

“Estas gotitas después desembocan en el aguacero”, dijo la psicóloga Doris Isnardi, encargada de la División Gestión Humana del CEIP, sobre la importancia de este encuentro de reflexión entre los trabajadores. “Hay que desmitificar los roles de género impuestos socialmente, donde la mujer ha sido siempre la más perjudicada, con dobles jornadas laborales y a cargo de todo el trabajo invisible del hogar”, sostuvo por su parte Verónica Mazza, directora de la Dirección de Derechos Humanos del CODICEN.

El taller fue desarrollado por el Equipo de Educación Sexual del Instituto de Formación en Servicio y contó además con una muestra fotográfica presentada por Inmujeres.