Los niños que participan de la 29ª edición del Programa Educativo de Verano, comparten distintas actividades en espacios para crecer, aprender e incorporar hábitos, construir vínculos e interactuar entre pares y con adultos en un clima distendido pero con pautas bien claras y definidas para que todos puedan sumar aprendizajes siendo felices, viviendo unas vacaciones con alegría y entusiasmo que servirán para recargar energías e iniciar el ciclo lectivo 2019 con mucho ánimo.

En este marco, es que los alumnos de la Escuela Especial N° 254 y de otras 10 Escuelas de Montevideo, como ser: las N° 45, 65, 175, 120, 107, 197, 217, 206, 94 y 16, pertenecientes a distintas Áreas del CEIP, que participan de la Propuesta comparten como Sede el Complejo del Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel), donde todos disfrutan de las actividades en una propuesta verdaderamente inclusiva.

Los 130 niños de entre 4 y 14 años de edad que concurren allí, en el horario comprendido entre las 8:30 y 13:30 horas, desayunan y almuerzan en las referidas instalaciones. Disfrutan además, de los diferentes talleres, como ser: música, danza, sala de lectura, ajedrez, lengua de señas, piscina, así como actividades de educación física en gimnasio y al aire libre. Cuentan con personal especializado en las distintas Áreas como ser, entre otros, Maestros, Profesores Especiales, Instructores, Talleristas, Guardavidas e intérprete de Lengua de Señas.

La Propuesta de Verano Educativo 2019, con el objetivo de generar más y mejores espacios de enseñanza y aprendizaje, cuenta además, con la posibilidad de concurrir a Campamentos Educativos en distintas sedes, actividad que éstos niños compartirán en El Pinar y en la Colonia N° 261 de Malvín.

Es entonces, que el CEIP con la cooperación de organismos, empresas e instituciones lleva adelante un sinnúmero de propuestas, como lo son algunas de las enumeradas anteriormente, posibilitando que nuestros niños disfruten más y mejor de un verano diferente.