El próximo miércoles 12 de diciembre, la Comisión Honoraria contra el Racismo, la Xenofobia y toda otra forma de Discriminación realizará la 4ª edición del Premio Nelson Mandela, recibiéndolo en esta oportunidad, además de otras instituciones, la Red de Escuelas y Jardines Inclusivos Mandela, un programa del Consejo de Educación Inicial y Primaria que tiene un alcance en todo el país de más de 13.200 alumnos.

PRENSA PRIMARIA

La Comisión Honoraria contra el Racismo, la Xenofobia y toda otra forma de Discriminación (CHRXD) entregará el próximo miércoles 12 de diciembre, en la Sala Alba Roballo del 9° piso del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), los Premios Nelson Mandela 2018, que en esta cuarta edición galardonará a la Red de Escuelas y Jardines Inclusivos Mandela del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP).

La CHRXD reconoce con este premio a personas e instituciones que aportan a la lucha y sensibilización colectiva contra todas las formas de discriminación en la sociedad uruguaya, tratándose de un reconocimiento que se instituyó en homenaje a Mandela como auténtica figura del paradigma de lo que es la lucha por la democracia y los derechos humanos.

Si bien Mandela no necesita presentación, vale recordarlo como un hombre que fue sinónimo de valentía, resistencia, voluntad, confianza, inteligencia y, sobre todo, valores y principios humanistas.

Vale recordar que las postulaciones a este premio son recibidas por la CHRXD –que integra el MEC, el Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Relaciones Exteriores y tres representantes de organizaciones no gubernamentales designados por el presidente de la República–, que valora particularmente a las instituciones o personas que, por sus actividades, logros e incidencia, aportan a la construcción de una sociedad igualitaria, inclusiva y no discriminatoria.

En este marco, el trabajo de la Red de Escuelas y Jardines Inclusivos Mandela, cuyo alcance en todo el país es de más de 13.200 alumnos, se destaca particularmente por atender una demanda social mediante una trayectoria constante y sostenida que propone una transformación de la realidad contundente.