Nuevamente el Consejo de Educación Inicial y Primaria llevó adelante, en el Salón de Actos del 4° piso del Edificio “José Pedro Varela”, una doble jornada de trabajo, análisis y reflexión, tratándose más específicamente del 6° Acuerdo Nacional de Inspectores, cuya agenda para los días 9 y 10 de octubre abordaron diversos temas para seguir avanzando en el enriquecimiento de la enseñanza y los aprendizajes de los alumnos de la escuela pública.

PRENSA PRIMARIA

Los pasado días 9 y 10 de octubre, el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) llevó adelante en el Salón de Actos del 4° piso del Edificio “José Pedro Varela” el 6° Acuerdo Nacional de Inspectores, cuya agenda de trabajo estuvo marcada por diversos temas, los cuales fueron presentados por la inspectora técnica Milka Shannon, luego de una apertura general realizada por autoridades e inspectores generales.

Entre los temas del 6° Acuerdo Nacional de Inspectores se destacaron, en la primera jornada, la actualización de información por parte del equipo que está llevando adelante Verano Educativo, el análisis de modificaciones y nuevos criterios para Aspiraciones, las reflexiones en torno a cómo viene desarrollándose el trabajo en Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras y la presentación y análisis de las propuestas en Ciencias, Matemáticas y Lengua de acuerdo al comunicado N° 111, tema tratado por un inspector departamental por región (en este caso Lavalleja, Salto, San José y Treinta y Tres).

La segunda jornada comenzó con la presentación final del equipo de trabajo que viene elaborado el Registro Único del Alumno (RUA) y su articulación entre distintos instrumentos para lograr coherencia, así como también los descriptores orientadores complementarios para la elaboración del juicio por parte del docente del Carné Digital.

Más tarde fue el turno de una puesta a punto en torno al Programa de Escuelas Disfrutables, llevado al acuerdo por la coordinadora inspectora Ana Everet, así como también puntos de análisis y reflexión en torno a temas puntuales, como por ejemplo, Trayectorias desde la perspectiva del egreso escolar, Inspección Nacional de Educación Inicial y proyectos de Primer Ciclo y revisiones de la normativa y ejemplificaciones generales.

En suma, como siempre, ambas jornadas fueron un rico encuentro para avanzar en acciones que siguen enriqueciendo la educación pública hacia su camino de calidad, integralidad, inclusión y participación.