El Departamento de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras del Consejo de Educación Inicial y Primaria realizó dos jornadas de formación, específicamente de inglés, para docentes de los departamentos de Canelones este, San José, Colonia, Montevideo oeste y Montevideo de Práctica. Ambas jornadas fueron realizadas totalmente en el idioma de estudio, significando un intenso y rico abordaje por parte de todos los participantes.

PRENSA PRIMARIA

El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), a través de su Departamento de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras (SL y LE), realizó los días 21 y 22 de junio, en la Colonia Escolar N° 261 de Montevideo, dos instancias de capacitación para profesores de inglés de los departamentos de San José, Colonia, Canelones este, Montevideo oeste y Montevideo de Práctica.

Las diversas temáticas que se abordaron, todas efectuadas totalmente en inglés, se centralizaron fundamentalmente en la trayectoria de los aprendizajes, así como también en el análisis y evaluación de las pruebas diagnósticas.

Los profesores Nicolás Brian, Cecilia de Nava y Andrea Rivero fueron los encargados de impartir este curso, en el que también se trabajó en talleres de análisis de casos, en el diseño y reflexión del libro del alumno de inglés, entre otros temas relevantes para la enseñanza de inglés en Primaria, que sigue avanzando gracias a la capacitación permanente de sus docentes y a estas instancias de análisis y reflexión que buscan fortalecer todas las potencialidades que los alumnos tienen para adquirir una segunda lengua.