El Salón de Actos del 4° piso del Edificio “José Pedro Varela” será escenario, una vez más, para que el Consejo de Educación Inicial y Primaria lleve adelante una doble jornada de análisis y reflexión, tratándose más específicamente del 6° Acuerdo Nacional de Inspectores, cuya agenda abordará diversos temas para seguir avanzando en la mejora de educación.

PRENSA PRIMARIA

Los próximos 14 y 15 de noviembre, el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) llevará adelante en el Salón de Actos del 4° piso del Edificio “José Pedro Varela” el 6° Acuerdo Nacional de Inspectores, cuya agenda de trabajo, encabezada por la apertura general por las autoridades del CEIP e Inspección Técnica, estará marcada por diversos temas.

Entre ellos, la Presentación de agenda y encuadre del tema Trayectorias escolares; la Presentación del Monitor Educativo y cuáles son sus tendencias actuales; un trabajo en talleres acerca de “La promoción en clave de ciclo”. Además se realizará una Presentación de Inspección Nacional de Educación Inicial y sus proyecciones y una puesta a punto de todo lo referido a la profesionalización  a cargo del Instituto de Formación en Servicio.

Otros de los puntos de análisis y reflexión de la agenda de la segunda jornada del 6° Acuerdo Nacional de Inspectores girarán en torno a temas puntuales, como por ejemplo, un informe acerca de lo resuelto en los Acuerdos regionalizados; la Presentación de la síntesis de rubrica referida a evaluación docente.

En suma, como siempre, ambas jornadas serán un rico encuentro para avanzar en acciones que sigan enriqueciendo la educación pública hacia su camino de calidad, integralidad, inclusión y participación.