En la jornada previa al lanzamiento de la 12ª Semana de la Salud Bucal, alumnos de los departamentos de Cerro Largo y Durazno, ganadores del concurso de videos “Tener una boca sana es un derecho de niños y niñas”, convocado por el Programa Nacional de Salud Bucal Escolar, fueron recibidos en la residencia de Suárez y Reyes por el presidente de la República, Tabaré Vázquez, y su esposa, María Auxiliadora Delgado, junto a autoridades del Consejo de Educación Inicial y Primaria y el equipo de Salud Bucal Escolar.

PRENSA PRIMARIA

Un grupo de alumnos de los departamentos de Cerro Largo y Durazno fueron recibidos, en la jornada previa al lanzamiento de la 12ª Semana de la Salud Bucal, por el presidente de la República, Tabaré Vázquez, y su esposa, María Auxiliadora Delgado, en la residencia de Suárez y Reyes, donde fueron felicitados por su participación en el concurso de videos “Tener una boca sana es un derecho de niños y niñas”, convocado por el Programa Nacional de Salud Bucal Escolar, y fundamentalmente por haber resultado ganadores de dicho certamen con sus propuestas e interesantes ideas para tener una boca sana.

Para ser más precisos, el primer premio de la convocatoria, cuyo video será promocionado, en 2018, como pauta publicitaria del Programa de Salud Bucal Escolar a nivel nacional, fue obtenido por los alumnos del nucleamiento escolar La Mina, departamento de Cerro Largo, que comprende a las escuelas rurales N° 60, 28 y 44.

Pero el concurso “Tener una boca sana es un derecho de niños y niñas” tuvo dos premios más: el segundo para alumnos de la escuela N° 33 de la localidad La Paloma, departamento de Durazno, y el tercero, compartido por dos escuelas de Educación Artística: la N° 131 del departamento de Cerro Largo y la N° 266 del departamento de Canelones. Los tres videos serán presentados este martes 10 de octubre en el salón Los Robles del Laboratorio Tecnológico del Uruguay.

Durante la visita de los niños a la residencia de Suárez y Reyes, la cual recorrieron de la mano del presidente Vázquez y su esposa, quien es la madrina de la Comisión de Salud Bucal Escolar, las autoridades del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) y del equipo de Salud Bucal Escolar aprovecharon la instancia para recordar que, actualmente, esta iniciativa atiende a 75.000 alumnos por año. Según indicó la coordinadora del Programa, en 2017 ya alcanzó a unos 45.000 alumnos de todo el país; mientras que la directora general del CEIP, Irupé Buzzetti, remarcó que el programa tiene una cobertura de casi el 70% del alumnado, destacándose en este sentido el trabajo coordinado entre los maestros y los odontólogos.