En el marco de seguir avanzando en oportunidades de aprendizaje e igualdad, el próximo viernes 8 de setiembre, en la Sala Delmira Agustini del Teatro Solís se llevará a cabo el lanzamiento de la primera aplicación uruguaya para aprender lengua de señas, que fue desarrollada por el Plan Ceibal.

PRENSA PRIMARIA

Esta app es una propuesta lúdico-educativa cuyo objetivo es acercar la lengua de señas uruguaya y sus aspectos culturales a la comunidad oyente. Esta app cuenta con distintas categorías gramaticales y expresiones para aprender de manera entretenida. Con una interfaz sencilla e intuitiva, brinda una experiencia de usuario que invita a recorrerla y seguir aprendiendo.

Si bien fue desarrollada por Plan Ceibal, la app contó con la colaboración de alumnos de la Escuela Especial Nº 197, del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) a través de su Inspección Nacional de Educación Especial, subárea de Sordos, y la Tecnicatura Universitaria en Interpretación en Lengua de Señas Uruguaya de la Facultad de Humanidades (UDELAR).