El próximo 10 y 11 de mayo, las instalaciones del Parque Tecnológico del LATU servirán de marco y escenario para este encuentro que reunirá en nuestro país a distintos expertos en educación y tecnología, quienes repasarán el impacto que ha tenido el Plan Ceibal en estos 10 años y reflexionarán en el futuro de este proyecto de innovación educativa que se dio a través de la tecnología.

PRENSA PRIMARIA

El Foro de Innovación Educativa “Ceibal 10 años” es un encuentro que reunirá en Uruguay a expertos en educación y tecnología –tanto nacionales como extranjeros– que generará, sin duda, un rico intercambio y actualización en materia educativa. En concreto, 4 conferencias, 8 paneles temáticos, 25 expositores internacionales y 30 experiencias innovadoras transcurrirán durante dos días en las instalaciones del Parque Tecnológico del LATU.

Figuras, entre otros, de la talla de Nicholas Negroponte, fundador del Media Lab del MIT, Satya Nitta, responsable del programa de inteligencia artificial IBM Watson y el pedagogo canadiense Michael Fullan, especialista en reformas educativas, compartirán presentaciones con el ingeniero Miguel Brechner, presidente de Plan Ceibal, y una serie de prestigiosos especialistas en el uso de tecnologías para la educación.

Los temas más relevantes en la innovación educativa a través de la tecnología, como por ejemplo “Cultura Maker”, “Nuevas matemáticas”, “Lengua y tecnología” y “Nuevas evaluaciones”, serán tratados por estos expertos y académicos de prestigio internacional a través de charlas y presentaciones con diferentes enfoques pedagógicos.