Como tu aporte vale mucho y enriquece, mediante este audiovisual explicativo te invitamos a participar en esta gran construcción colectiva que beneficiará directamente a las niñas, niños y jóvenes que estudian y estudiarán en nuestras aulas.

Te convocamos a reflexionar con nosotros y a tomar parte en este proyecto común que se nutrirá de la diversidad, partiendo de la premisa que la educación –que es un patrimonio de todos y todas –debe construirse en clave nacional, social y territorial.

El documento base del Marco Curricular de Referencia Nacional, que pautará este proceso de construcción colectiva, recoge el mandato de la Ley General de Educación Nº 18.437, que postula a la educación como un derecho fundamental e irrenunciable.

En ese contexto, esta herramienta apunta a otorgar coherencia a las trayectorias educativas de los niños y los jóvenes que cursan el ciclo de educación obligatoria -que deben ser protegidas y completas- acorde a los lineamientos estratégicos de gestión de la ANEP.

Esta instancia de debate, que deberá ser articulada entre las autoridades, las comunidades educativas y la sociedad, tiene el propósito de obtener insumos que permitan elaborar una propuesta realmente consensuada.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) te convoca a sumarte a la consulta pública a los efectos de definir el Marco Curricular de Referencia Nacional (MCRN), tendiente a establecer los lineamientos de la transformación educativa

SECRETARÍA DE RELACIONES PÚBLICAS -CODICEN