El Consejo de Educación Inicial y Primaria, a través del Instituto de Formación en Servicio y de la Coordinación del Programa A.PR.EN.D.E.R., llevará a cabo desde este sábado 6 de mayo hasta el mes de octubre, en la Colonia Escolar N° 261 de Malvín, el curso “Proyectos innovadores como herramienta de gestión institucional”, destinado especialmente para directores y maestros de Jardines de Infantes A.PR.EN.D.E.R., así como también para inspectores referentes que trabajan con este programa.

PRENSA PRIMARIA

Desde este sábado 6 de mayo y hasta el mes de octubre, con cuatro módulos que se impartirán a través del formato presencial como de dos videoconferencias y un Ateneo final que permitirá realizar la evaluación del curso, el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), por medio del Instituto de Formación en Servicio (IFS) y de la Coordinación del Programa A.PR.EN.D.E.R. (Atención Prioritaria en Entornos con Dificultades Estructurales Relativas), llevará a cabo siete instancias diferentes de profundización, actualización y capacitación docente.

En esta oportunidad, se trata del curso “Proyectos innovadores como herramienta de gestión institucional”, destinado especialmente para directores y maestros de Jardines de Infantes A.PR.EN.D.E.R., así como también para inspectores referentes que trabajan con los 27 Jardines de Infantes que están bajo este programa.

Este curso, que se desarrollará en distintas etapas –los días 6 de mayo, 24 de junio, 15 de julio, 12 y 18 de agosto, 1 de setiembre y 28 de octubre–, es de suma importancia, ya que vale recordar, el Programa A.PR.EN.D.E.R. agrupa actualmente, en todo el país, a 254 escuelas y 27 Jardines de Infantes de los quintiles 1 y 2, requiriendo una acción polivalente, con participación de varios actores en territorio y en función de las necesidades pedagógicas de cada institución.

Como se dijo, el curso “Proyectos innovadores como herramienta de gestión institucional” consta de cuatro módulos, cuyas temáticas son: “Educación Artística y Educación Sexual: Cuerpo y corporeidad”, “Proyectos como herramienta de gestión”, “Evaluación de Proyectos” y “Vínculo Escuela Familia. Resolución de conflictos”. Luego de estos módulos habrá dos videoconferencias vinculadas a diferentes aspectos: “Aportes desde la Psicología” por un lado, y “Manejo de herramientas tecnológicas como mediadoras de los procesos educativos” por otro.

En suma, como ya se ha dicho en otras oportunidades, la profesionalización en la educación pública no se detiene, y sus docentes siguen adquiriendo conocimientos para ofrecer más y mejor calidad a los alumnos.