El Consejo de Educación Inicial y Primaria recibió la visita de la secretaria general del Consejo Internacional de Educación de Adultos, Katarina Popovic, y representantes de la Red de Educación Popular Entre Mujeres de Latinoamérica y el Caribe, instituciones que donarán al Departamento de Educación para el medio Rural un importante número de libros acerca de diversas temáticas que enriquecen el trabajo con los niños y las familias.

PRENSA PRIMARIA

El Consejo Internacional de Educación de Adultos (ICAE por su sigla en inglés), junto a la Red de Educación Popular Entre Mujeres de Latinoamérica y el Caribe (REPEM), se acercaron al Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) con el interés de hacer entrega, de manera formal, de una donación de libros acerca de dos áreas específicas, Educación de Jóvenes y Adultos y Género y Educación, dirigidas especialmente para el Departamento de Educación para el medio Rural (DER), entendiendo que se trata de una oportunidad muy importante para que los maestros de esta modalidad puedan acceder a esta información.

En este marco, la directora general del CEIP, Irupé Buzzetti, junto al director del DER, Limber Santos, y el director del Centro Agustín Ferreiro (CAF), recibieron a Katarina Popovic, secretaria general del ICAE, quien estuvo acompañada por Cecilia Fernández e Iliana Pereyra, por REPEM.

Durante la visita, el diálogo entre todas las partes estuvo vinculado a diversas temáticas, como por ejemplo, la mujer en el medio rural, la importancia de la lectura y la escritura, la participación de las familias en los procesos de educación de los niños y la didáctica multigrado.

La donación de libros del ICAE y REPEM se incorpora al acervo cultural de la Biblioteca del CAF.

Vale señalar que el ICAE –que se creó en 1973 y posee siete redes regionales– es una red internacional de sociedad civil que se dedica, principalmente, a la promoción de la educación y el aprendizaje a lo largo de toda la vida, tratándose entonces de un enlace estratégico que promueve la educación como una herramienta para la ciudadanía activa y la participación informada de la personas.

Por su parte, REPEM cuenta con cuatro programas institucionales articulados entre sí, los mismos que con fines operativos contemplan objetivos generales y específicos, actividades y acciones concretas, así como resultados e indicadores que permiten medir objetivamente el impacto del trabajo que la red desarrolla para la consecución progresiva de su misión institucional.

Los programas son “Educación, Género y Ciudadanía”, “Educación, Género y Economía”, “Educación y Democratización de la Información” y “Fortalecimiento Institucional”.