El Consejo de Educación Inicial y Primaria, a través de sus programas A.PR.EN.D.E.R. y Maestros Comunitarios, llevó adelante la Jornada de Trabajo con los inspectores referentes de ambas propuestas, teniendo como objetivo principal en la agenda de trabajo la generación de espacios de articulación entre los dos programas, además de la reflexión y la orientación de las acciones a seguir

PRENSA PRIMARIA

El salón de actos del 4° piso del Edificio “José Pedro Varela del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) sirvió de escenario, el viernes 17 de marzo, para la realización de una Jornada de Trabajo con los inspectores referentes del Programa Atención Prioritaria en Entornos con Dificultades Estructurales Relativas (APRENDER) y del Programa Maestros Comunitarios (PMC).

Los tres objetivos principales de esta jornada, en la que participaron inspectores referentes de ambos programas de todo el país, fue primero generar espacios de articulación entre ambos programas, segundo reflexionar acerca de la intervención del inspector referente y los respectivos programas, y finalmente orientar las acciones del año desde las respectivas coordinaciones articulando con los referentes.

El encuentro sirvió también para potenciar y difundir el uso de los materiales producidos en el CEIP y abordar estrategias para hacer más eficiente la articulación de los mismos, como por ejemplo los Cuadernos de Matemática y los Cuadernos de lectura y escritura de 4°, 5° y 6° año.

Dentro del programa de la jornada se destacó también la presentación de las distintas propuestas de cursos que ofrece el Instituto de Formación en Servicio (IFS), detallando aspectos organizacionales, contenidos y plataformas.

En suma, una vez más el CEIP propuso una jornada de trabajo con sus programas A.PR.EN.D.E.R. y Maestros Comunitarios para fortalecer, así, los saberes que luego se trasladan a una mejor enseñanza y enriquecen los aprendizajes de los alumnos.