El próximo martes 13 de diciembre, la Sala Delmira Agustini del Teatro Solís servirá de escenario para que el Consejo de Educación Inicial y Primaria, el Instituto Interamericano sobre Discapacidad y Desarrollo Inclusivo y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, en el marco de la Red de Escuelas y Jardines Inclusivos Mandela, presenten el libro “Dani y Nico. Juntos podemos aprender”. 

PRENSA PRIMARIA

En el marco de las estrategias de políticas de educación inclusiva que viene desarrollando el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) junto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Instituto Interamericano sobre Discapacidad y Desarrollo Inclusivo (iiDi) a través de la Red de Escuelas Inclusivas Mandela, el próximo martes 13 de diciembre, en la Sala Delmira Agustini del Teatro Solís, se presentará el libro “Dani y Nico. Juntos podemos aprender”. 

Este trabajo cuenta con diversas actividades y está diseñado en macrotipos para niños con baja visión, siendo el primero de una línea de títulos que formará parte de una biblioteca de libros inclusivos en multiformato. 

A “Dani y Nico. Juntos podemos aprender” se puede acceder también mediante un código QR, que dirige a un sitio en el portal Ceibal para acceder a distintos lenguajes y formatos: al código de lenguaje de señas de Uruguay (LSU) y a un audio libro.

Vale recordar que la Red de Escuelas y Jardines Inclusivos Mandela promueve proyectos de educación inclusiva, cuyo principal propósito es consolidar y documentar experiencias en curso y permitir a otras instituciones visualizar que la educación inclusiva es posible. En este sentido, el libro será un insumo didáctico para que se aborde la temática en la comunidad educativa, con los docentes y con las familias.

Durante la presentación habrá más de 60 niños de escuelas y jardines pertenecientes a la Red Mandela, además de la presencia de la directora general del CEIP, Irupé Buzzetti; el especialista en Políticas Sociales de UNICEF, Gustavo De Armas; y el director del iiDi, Sergio Meresman.

Dani y Nico ya se encuentra accesible en distintos formatos (audiolibro, lengua de señas uruguaya y formato digital) en el siguiente link: http://bit.ly/2hwHC09