El pasado viernes 9 de diciembre se llevó a cabo la 12ª edición de Museos en la Noche, una de las mayores fiestas de la cultura que, cada año, moviliza a más de 80.000 personas en todo el país. Como en otras oportunidades, el Museo Pedagógico “José Pedro Varela” abrió sus puertas para recibir al público y familias que quisieran recorrerlo en dicha jornada festiva.

PRENSA PRIMARIA

Para 2016, en su 12ª edición, la iniciativa de Museos en la Noche fue que el público disfrutara de la propuesta con sus “hemisferios conectados”, ya que la sensibilidad frente a los estímulos se manifiesta en los cerebros en forma de impulsos que transmiten información, sensaciones y emociones, activando así los hemisferios. El derecho, dominando la creatividad, la intuición y el sentido artístico. El izquierdo, en cambio, centrando el lenguaje, el razonamiento y las habilidades científicas.

Como la historia, el conocimiento y las más diversas expresiones artísticas son los tesoros que se alojan en nuestros museos, el Museo Pedagógico “José Pedro Varela” se sumó una vez más a la movida de Museos en la Noche, abriendo sus puertas para unir en una sola sinfonía de estímulos el arte y ciencia.

En esta oportunidad, el Museo Pedagógico “José Pedro Varela” realizó un taller de escritura con pluma y tinta, tratándose de una instancia muy disfrutada por todos los visitantes de todas las edades, ya sea porque algunos recordaron sus épocas escolares o porque otros la vivieron por primera vez.

También entre las actividades se contó con la participación de la pianista Ivonne Esquivel, la arpista Ana Palermo y la cantante Mariana Vidal, y se contó con la colaboración del maestro Gabriel Scagliola, quien realizó la orientación guiada a los visitantes, trasladándolos a un viaje al pasado.

En esta 12ª edición de Museos en la Noche, el Museo Pedagógico “José Pedro Varela” recibió la visita de más de 600 personas, entre los que se encontraban ciudadanos de Venezuela, Argentina, Chile, España y Brasil.

Vale recordar que Museos en la Noche es una de las mayores fiestas de la cultura uruguaya, y cada año moviliza a más de 80.000 personas en todo el territorio nacional. El evento se realiza con la coorganización de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura y el Sistema Nacional de Museos y con el apoyo de Centros MEC y múltiples organizaciones de distintos sectores.