La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) editó el documento "Desafíos de la educación a distancia. Estrategias y herramientas para docentes y comunidades educativas". El documento tiene como finalidad aportar orientaciones generales a docentes y comunidades educativas, frente a la situación de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

El pasado sábado 27 de junio culminó la formación de apoyo a la enseñanza del Instituto de Formación en Servicio (IFS). Desde comienzos de marzo replanificaron los cursos del primer semestre y asumieron la virtualidad como la única modalidad de acompañamiento a docentes.

Este lunes 6 de julio comienzan las clases presenciales de italiano en 40 escuelas de todo el país, llegando a unos 3500 niños y niñas en 10 departamentos. El nuevo embajador de Italia en Uruguay, Giovanni Iannuzzi, envió un saludo para este comienzo de cursos.

Las vacaciones de invierno en los centros educativos dependientes de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) serán entre el 20 de julio y el 1º de agosto en todo el país. La resolución contempla las decisiones que adopta el Ministerio de Salud Pública en el marco de la pandemia de COVID-19 que nos afecta.

El Consejo de Educación Inicial y Primaria quiere expresar su dolor ante el fallecimiento de la niña Yazmira de la escuela N°376 del Barrio Conciliación. El deceso ocurrió ayer jueves 2 de julio con motivo de un paro cardíaco, durante una clase de educación física.

Este organismo también manifiesta su apoyo a la familia, compañeros, colectivo docente y a los técnicos del Programa Escuelas Disfrutables que están brindando la atención psicológica ante esta difícil situación.