Los días 16 y 17 de marzo tuvo lugar la primera videoconferencia de la Red Mandela 2017, con la presencia de la inspectora nacional de Educación Especial Carmen Castellano, el equipo técnico del iiDi, y el equipo docente de muchas de las escuelas participantes de la red en Montevideo y el Interior del país.

Miércoles 29 de marzo a las 18:00 hs.
Museo Pedagógico José Pedro Varela - Sala Gómez Ruano
Entrada Libre

El ministro de Economía, Danilo Astori, firmó junto al presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, Wilson Netto, un acuerdo por US$ 59 millones para mejorar la calidad de la educación Inicial y Primaria con el Banco Mundial, el que estuvo representado por Jesko Hentschel, responsable regional de dicha institución.

Fuente: Sala de Prensa del Ministerio de Economía y Finanzas

Todos los nutricionistas del país vinculados al Consejo de Educación Inicial y Primaria a través del Programa de Alimentación Escolar se reunieron en el salón de actos del 4° piso del Edificio “José Pedro Varela” para evaluar los objetivos del proyecto Niños Saludables y planificar las acciones del año lectivo 2017.

PRENSA PRIMARIA

Con el objetivo de concientizar a los alumnos acerca de las distintas medidas de seguridad que se deben tomar en el tránsito, además de la importancia de contar con un entorno escolar seguro, el pasado martes 21 de marzo la Fundación Gonzalo Rodríguez finalizó su campaña “Vuelta a clase segura” con una actividad en la Escuela N° 193.

PRENSA PRIMARIA