El CEIP junto con el Movimiento de Educadores por la Paz de Uruguay recuerdan que este 21 de setiembre se celebra el Día Internacional de la Paz en todo el mundo. La campaña de este año se centra en la importancia de combatir el cambio climático con el fin de proteger y promover la paz de todos los pueblos.

El próximo martes 24 de setiembre, de 14 a 17 horas, se realizará el encuentro Enlace 360, edición Solís interactivo. El evento reúne presencialmente a más de 200 actores de la educación para intercambiar sobre la gestión de los cambios y los desafíos para los centros educativos, también se transmitirá en vivo para toda la comunidad educativa.

Se aproxima una nueva celebración del Día del Maestro. Este miércoles 25 de setiembre el CEIP rinde un cálido homenaje a aquellos docentes con más de 30 años de labor que aún continúan en actividad con el mismo compromiso y vocación del primer día. El festejo será en la Sala Azul “Dr. Aquiles Lanza” de la Intendencia de Montevideo y culminará con una sorpresa musical.

Durante las vacaciones de primavera, más de 600 docentes aprovechan la semana para asistir a cursos de formación permanente y posgrados. Cinco instancias formativas se presentan en esta semana de setiembre: cursos de formación para maestros rurales y docentes del Programa Educativo de Verano, un seminario sobre tiempo extendido y el lanzamiento de dos posgrados universitarios en escritura y matemáticas.

Dos nuevos cursos de posgrado destinados a la formación permanente de los docentes comenzaron esta última semana. Uno se trata de una Especialización en Enseñanza de la Matemática para Nivel Inicial y Primaria -en alianza con el CLAEH- y el segundo de una Especialización en Escritura y Alfabetización, en coordinación con la Universidad Nacional de la Plata. Los puntos en común: el entusiasmo de los docentes por emprender una carrera universitaria y el esfuerzo del CEIP por tender alianzas con el mundo universitario.