El próximo viernes 23 de junio, el Consejo de Educación Inicial y Primaria, junto al equipo del Programa Nacional de Salud Visual Escolar y autoridades de Presidencia de la República, realizarán en la Escuela N° 104, ubicada en La Teja, la entrega de lentes de esta acción de salud integral, iniciada justamente en este centro educativo con la primera pesquisa a los niños y en cuyo lanzamiento estuvo el presidente Tabaré Vázquez

PRENSA PRIMARIA

La Escuela N° 219 “Olympia Fernández”, conocida generalmente como la Experimental de Malvín, cumple en el mes de junio 90 años de trayectoria educativa, y para celebrarlo con creatividad y entusiasmo con toda la comunidad de alumnos, maestros y familias, diseñó una semana de actividades en la que hubo de todo: música, videos, muestras y por supuesto, la visita de exalumnos de la institución, quienes imprimieron en las distintas jornadas su alegría y agradecimiento por los momentos vividos en cada uno de los rincones de la escuela.

PRENSA PRIMARIA

El próximo lunes 19 de junio, coincidiendo con la celebración del 253 aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas, el Consejo de Educación Inicial y Primaria realizará en la Escuela Artigas del Solar de Artigas, en Asunción del Paraguay, una inauguración por partida doble: por un lado, la remodelación de los salones afectados por el incendio de marzo de 2016, y por otro, una nueva sala de videoconferencias para este centro educativo declarado por el Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, de Interés Patrimonial

PRENSA PRIMARIA

El Consejo de Educación Inicial y Primaria, a través del Instituto de Formación en Servicio y de la Coordinación del Programa A.PR.EN.D.E.R., estará realizando, los días 15 y 16 de junio, la segunda y tercera jornada del curso “Proyectos innovadores como herramienta de gestión institucional”, destinado especialmente para directores de Escuelas A.PR.EN.D.E.R., así como también para inspectores referentes que trabajan con este programa.

PRENSA PRIMARIA

Un mes después de lanzado el Programa de Salud Visual, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, remarcó durante el Consejo de Ministros abierto en el Cuartel de Blandengues, que ya fueron estudiados 545 niños de 5 años de edad y controlados más de 200 escolares mayores de esa edad, que concurren a 20 centros educativos.

Fuente: Secretaría de Comunicación de Presidencia