El próximo viernes 25 de mayo, en el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, el Consejo de Educación Inicial y Primaria presentará en su sala de sesiones algunas de las áreas de acción en las que viene trabajando en la materia, como por ejemplo: la Comisión de Migraciones –cuya agenda, en la órbita del Instituto de Formación en Servicio, pretende entre otras cosas articular con otros equipos la sistematización de datos–, el documento “Movilidad humana, migrantes y educación primaria” y la instrumentación de un nuevo curso específico para el abordaje de esta realidad presente en muchas aulas de la escuela pública.

PRENSA PRIMARIA

Alrededor de 1500 alumnos de cerca de 100 Escuelas Rurales de todo el país disfrutarán, el próximo jueves 24 de mayo, de una función especial del Ballet Nacional del Sodre, que pondrá sobre el escenario del Auditorio Nacional los entretelones de fugas, traiciones y aventuras de “El Corsario”, tratándose de la sexta edición del programa “En primera fila. Escuelas Rurales al Auditorio”, una iniciativa que ofrece a los niños un espectáculo de gran calidad artística y por ende de gran calidad educativa.

PRENSA PRIMARIA

Como se recordará, Biblioteca Solidaria  involucra a mil escuelas públicas de todo el país y a más de 6.000 actores comunitarios: familias, vecinos y exalumnos, invitándolos a acercarse a los libros y la lectura como forma de acceder  a la cultura. En este caso se suman, por cuarto año consecutivo, estudiantes terciarios.

El Salón de Actos del 4° piso del Edificio “José Pedro Varela” servirá de escenario, los próximos 17 y 18 de mayo, para la realización de dos intensas jornadas de trabajo, debate y reflexión, ya que el Consejo de Educación Inicial y Primaria llevará adelante el 2° Acuerdo Nacional de Inspectores de 2018, con una agenda que abordará diversos temas que, como siempre, se focalizan en seguir avanzando en la mejora y calidad de la educación.

PRENSA PRIMARIA

El pasado martes 15 de mayo, el Consejo de Educación Inicial y Primaria, a través de su Departamento de Educación para el Medio Rural, celebró una vez más el Día de la Educación Rural, tratándose en esta oportunidad de un encuentro realizado en el Paraje Curticeiras, departamento de Rivera, donde delegaciones de alumnos de escuelas rurales de diversos rincones del país se reunieron para mostrar lo que hacen y saben bajo el título “Vivencias rurales desde los proyectos escolares”.