El Seminario internacional "Acompañar las trayectorias educativas: repetición y después" fue organizado por la ANEP reunió a docentes, referentes y algunos expertos internacionales para reflexionar sobre las tensiones y desafíos en el cuidado de las trayectorias educativas, poniendo el foco en la educación media. La repetición es una herramienta que no está dando los resultados esperados, coincidieron los expositores.

Como todos los años, este 15 de mayo celebramos un nuevo Día de la Educación Rural. Esta vez el departamento elegido fue Artigas y el predio de la escuela agraria sirvió de escenario para el despliegue de danzas, stands y una muestra con materiales audiovisuales y fotografías que siguieron la consigna de este 2019: un recorrido histórico por la “La Escuela Rural ayer y hoy”.

Una vez más la empresa Cash se solidariza con la educación pública y lleva adelante, en el marco de sus acciones de responsabilidad social, una campaña de mejoramiento y pintura de locales escolares. Esta vez los beneficiarios fueron la escuela Nº 378 y el Jardín de Infantes Nº 377 del barrio Casavalle.

Un recorrido con fotos y material audiovisual que retrate la escuela de ayer y la de hoy. Esa será la consigna de este 15 de mayo, Día Internacional de la Educación Rural. De los festejos participarán más de 50 escuelas y el departamento elegido es Artigas.

En junio se realizará la Encuesta de Salud Ocupacional del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd), que indaga diferentes dimensiones vinculadas al bienestar laboral de los docentes uruguayos.