En este contexto de emergencia sanitaria nacional y clases suspendidas, el desafío consiste en  prevenir y adaptar las estrategias de trabajo, señalan desde la Coordinación de Escuelas Disfrutables. Maltrato, violencia o vulneración de derechos son las situaciones que este equipo de psicólogos y trabajadores sociales están intentando detectar a la distancia, además de brindar un acompañamiento psicosocial a los niños en sus hogares para superar esta etapa de cuarentena de la mejor manera posible.

Medidas generales de prevención del COVID-19 y otras enfermedades infecciosas respiratorias

Maestras de la escuela Nº 255 de Malvín Norte ensayan con éxito una propuesta de educación a distancia que incluye videos grabados por las docentes, actividades y foros de discusión. Cada “Desafío semanal” invita a los alumnos a trabajar desde sus hogares la geografía, las ciencias sociales, el arte, pero sobre todo mantiene vivo el vínculo con las familias en este contexto de emergencia sanitaria y suspensión de clases.

Desde de la Federación Uruguaya de Magisterio - Trabajadores de Educación Primaria ha puesto a disposición del CEIP y de las familias la aplicación Radio Butiá con acceso gratuito. En ella se puede acceder a relatos, cuentos, música nacional y latinoamericana, todo pensado para niñas, niños, adolescentes y jóvenes.