En el marco de los 30 años de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño, más de 1000 relatos fueron presentados al Concurso Nacional "Vuelta al Libro en 80 Cuentos" convocado por el INAU. La ceremonia de premiación será este martes 19 de noviembre, a las 15 horas, en el Auditorio Vaz Ferreira.

El próximo jueves 14 y viernes 15 de noviembre se llevará a cabo la décima edición del Congreso Nacional: Siglo XXI, Educación y Ceibal en el Salón de los Pasos Perdidos. Este año el congreso lleva como lema “Culturas digitales y educación para todos”.

Los niños y niñas de la escuela N°46 de Paso de los Talas (Maldonado) se preparan ansiosos para recibir a sus compañeros del internado rural N°15 de Sarandí de Aiguá. Los escolares serán realojados en la escuela vecina luego de que su local sufriera un incendio la semana pasada.

Este jueves 14 de noviembre se realizará la séptima edición de la actividad “A Cielo Abierto”, organizada por el Jardín de Infantes N°311 de Malvín Norte. El encuentro entre alumnos, maestros y familias tiene como objetivo brindar un espacio de expresión, juego y movimiento a los 195 niños y niñas del jardín.

Durante todo el año cientos de docentes aprovechan los días sábados para asistir a cursos de formación permanente y posgrados. Este sábado 9 de noviembre en la Colonia Malvín se dictó la penúltima clase de la Especialización en Matemáticas para el nivel inicial y primaria. Además se entregaron los certificados de la tercera cohorte del curso de Educación Inclusiva, mientras que los docentes del Programa de Maestros Comunitarios se reunieron por el cierre de año.