El próximo viernes 13 de julio, el Centro Cívico Luisa Cuesta servirá de escenario para que el Consejo de Educación Inicial y Primaria, junto a autoridades del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública más representantes de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional y de la Embajada de la República Popular de China, presenten a la comunidad de Casavalle el proyecto de obra de la nueva Escuela de Tiempo Completo que tendrá el barrio para recibir en 2019 a alrededor de 300 niños.

PRENSA PRIMARIA

El Consejo de Educación Inicial y Primaria, a través del Departamento de Educación para el medio Rural, viene realizando desde el lunes 2 y hasta el viernes 6 de julio, en el Centro Agustín Ferreiro, la 40ª edición del Curso de formación permanente para maestros rurales, convocando en esta oportunidad a más de 100 docentes de todo el país a profundizar aspectos relacionados a las Ciencias, con el agua como hilo conductor de las distintas propuestas de formación.

PRENSA PRIMARIA

Durante dos intensos días de trabajo en la Colonia Escolar N° 261 de Malvín, el Consejo de Educación Inicial y Primaria, a través de su Programa Escuelas Disfrutables, realiza el curso de “Formación para equipos técnicos del Programa Escuelas Disfrutables 2018”, cuyo módulo se centra dos puntos: la protección de derechos ante situaciones de vulneración y gestión de cambios organizacionales desde lo educativo.

PRENSA PRIMARIA

El próximo viernes 29 de junio, el Consejo de Educación Inicial y Primaria se traslada al departamento de Soriano, más precisamente a la localidad de Palmar, donde inaugurará las obras de refacción llevadas adelante por la compañía UTE en la Escuela N° 117, a la que asisten diariamente cerca de 50 alumnos y que está celebrando los 40 años de su apertura.

PRENSA PRIMARIA

El Consejo de Educación Inicial y Primaria, a través del Instituto de Formación en Servicio, entiende que la profesionalización es un proceso personal que cada docente transita, con ritmo propio, de manera continua e inacabada. Las opciones para avanzar en este proceso son múltiples y diversas: la interacción con los colegas, los desafíos que plantean los alumnos, las circunstancias diarias que enfrentan los docentes, así como la lectura de un libro o la participación en un curso de formación son oportunidades para avanzar en el desarrollo profesional que repercute, fundamentalmente, en una mejora en la calidad de la enseñanza y de los aprendizajes.

PRENSA PRIMARIA