La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el Plan Ceibal celebran el “Día de la Educación Pública”, agradeciendo a los maestros, alumnos, familias y a la sociedad, por su compromiso para sostener el sistema educativo uruguayo, procurando superar las dificultades impuestas por la pandemia global que nos afecta.

Este martes 15 de setiembre se inauguraron las obras de un nuevo gimnasio y un baño accesible en las escuelas N°273 “Escribano Dardo Ortiz” y N°39 “Grecia”. Las obras fueron realizadas con el presupuesto participativo votado por los vecinos  que conforman la comunidad.

El Departamento de Educación Privada del CEIP organizó este viernes 18 de setiembre el “Primer Encuentro de Experiencias Educativas en Tiempos de Pandemia”. La idea de la reunión fue reflexionar sobre lo hecho en este año de crisis sanitaria y revisar las herramientas que llegaron para quedarse.

Este lunes 14 de setiembre se entregaron distintos productos y reconocimientos del Departamento de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras del CEIP, entre ellos libros para docentes de francés e inglés, también certificados de exámenes internacionales a escolares y certificados de egreso a los docentes que se formaron en lenguas durante el último año.

La preinscripción a la Educación Media Básica en todo el país, que comenzará el 21 de setiembre y finalizará el 18 de octubre, permitirá el “salto escolar” a más de 42.000 alumnos de sexto año de Primaria que egresarán este año. Deberán optar por un centro de su preferencia de Secundaria, de la UTU o de Escuela Rural con 7° grado, a través de la aplicación GURI Familia.