El CEIP junto a la empresa Redpagos lanzaron este miércoles 17 de julio la 15ª edición de la campaña “Volvé a la Escuela”. Además de los sorteos de clientes que benefician a un centro educativo, para este año la novedad es que se utilizarán las nuevas tecnologías como soportes y los niños serán los protagonistas al grabar un video siguiendo la consigna la “Identidad de tu Escuela”.

Una vez más el CEIP y Redpagos aúnan sus esfuerzos para beneficiar a escuelas públicas de todo el país. El próximo miércoles 17 de julio se lanzará la 15ª edición de la campaña “Volvé a la Escuela” y para este año la novedad es que se utilizarán las nuevas tecnologías como soportes: los niños serán los protagonistas al grabar un video siguiendo la consigna la “Identidad de tu Escuela”.

Este martes 9 de julio tendrá lugar la apertura del Segundo Encuentro Nacional del Departamento de Educación para el Medio Rural, a la hora 9:30 en el Centro Nacional de Formación de Maestros Rurales Agustín Ferreiro (CAF), departamento de Canelones.

Las vacaciones de julio se destinan a cursos de formación permanente en el Centro Agustín Ferreiro (CAF), departamento de Canelones. Está vez recibe a maestros rurales de todo el país para capacitarse en dos temáticas: por un lado los nuevos desafíos de la educación ambiental y por el otro, el juego y las habilidades motrices básicas en la escuela rural.

El concurso “Rico y Casero” invita a estudiantes, docentes, cocineros de los centros educativos y jubilados del Plan Ibirapitá a presentar sus mejores recetas. El objetivo es promocionar al mismo tiempo la alimentación saludable, la comida casera, las tradiciones culinarias y la escritura.