Desde el 8 de enero y hasta el 9 de febrero, los más de 12.000 alumnos de 139 escuelas de todo el país participan del Programa Educativo de Verano del Consejo de Educación Inicial y Primaria.

PRENSA PRIMARIA

Más de 60 niños  de la Escuela N° 27 de Maldonado junto a sus docentes participan de la propuesta del Campamento ChakaHanan, sede Laguna Negra de Rocha.

Las delegaciones disfrutan de 3 días y 2 noches de actividades lúdicas y variadas aprovechando las características de un entorno natural y único sobre la Laguna Negra.

Desde el lunes 8 de enero y hasta el próximo viernes 9 de febrero, los más de 12.000 alumnos de 139 escuelas de todo el país que participan del Programa Educativo de Verano del Consejo de Educación Inicial y Primaria comparten muchas y variadas actividades.

Prensa Primaria

Bienvenida: el ómnibus deja los alumnos en la entrada principal del Campamento.(luego de dejar los niños en el portón principal se dirige al estacionamiento principal donde hay sombra pasando por una portera lateral, pues doblaría los rieles del portón eléctrico y se estropearía). Además de poder observar y recorrer desde el frente la obra arquitectónica y artística.

Presentación: Quiénes somos y qué vamos a hacer, reflexión sobre lo que se observa. Destacar los sentidos, en el entorno natural, escuchar, la vista , percibir sonidos, aromas , y sensaciones . Residentes que deben respetar, y preservar, fauna autóctona. Reseña del lugar su origen, finalidad con que fue construido.

El Programa de Verano Educativo se está desarrollando en la Escuela Nº21 de Casa Blanca, localidad del interior departamental.

El equipo de trabajo apuesta al trabajo colaborativo, poniendo énfasis en la permanencia  del alumnado durante todo el período de verano, con estrategias novedosas que motiven e involucren tanto a los alumnos como a las familias y a la comunidad toda del pequeño centro poblado que rodea la escuela.

Desde el pasado lunes 8 de enero y hasta el próximo viernes 9 de febrero, los más de 12.000 alumnos de 139 escuelas de todo el país participan del Programa Educativo de Verano del Consejo de Educación Inicial y Primaria

PRENSA PRIMARIA

Desde el pasado lunes 8 de enero y hasta el próximo viernes 9 de febrero, los más de 12.000 alumnos de 139 escuelas de todo el país que participan del Programa Educativo de Verano del Consejo de Educación Inicial y Primaria reciben un menú diseñado especialmente para este período estival. Este menú, elaborado por el equipo de nutricionistas del Programa de Alimentación Escolar, busca que con el desayuno y almuerzo que se le proporciona a los escolares se consiga un aporte nutricional adecuado para, por un lado, complementar la alimentación que los niños reciben en su hogar, y por otro, favorezca a la formación de hábitos alimentarios saludables en los niños, ya que una alimentación variada y equilibrada es beneficiosa para la salud, el crecimiento y el desarrollo.

PRENSA PRIMARIA

El Programa Verano Educativo en Atlántida, departamento de Canelones, es una experiencia inolvidable para muchos niños, que muestran su disfrute y alegría con cada actividad, como puede verse en estas fotos. Coordinando desde el Consejo de Educación Inicial y Primaria, todas las acciones que se llevan adelante en lo social, en deporte, cultura, recreación , infancia y discapacidad se trabajan en conjunto para armar la propuesta. En este cazo, todo un equipo dando lo mejor a 120 niños que disfrutan de sus derechos.

En el marco de las actividades del P.E.V. 2018 en Cerro Largo, los niños de la Escuela N° 10 se deleitan con cuentos compartidos por sus compañeros en la Plaza principal de Melo. En esta ocasión el cuento leído es “Así reinaba el Rey reinante”, formando parte de los seleccionados, para tal fin, por el colectivo de Inspectores de Cerro Largo. El cuento es disfrutado por chicos de todas las edades en un entorno diferente. Este departamento, como otros, cuenta con excelente aceptación de la propuesta por parte de las familias. “La Escuela Pública va y va!!!”

Más de doce mil alumnos de 139 escuelas participan en la 28ª edición del Programa Educativo de Verano (PEV) del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), una propuesta lúdica y pedagógica, que, además de aprendizaje, proporciona el disfrute de actividades recreativas, incluyendo campamentos paseos y otras instancias de integración y socialización.