1) ¿Dónde se puede consultar la normativa vigente sobre libro de caja?

Circulares e instructivos de Libros de Caja
Normativa CEIP

2) ¿Cuándo y dónde se presenta la documentación de libro de caja para su verificación?

Conforme a los calendarios proporcionados: Montevideo, en Sección Verificación de Libros de Caja - División Hacienda y en el interior, en las Contadurías Departamentales.

3) ¿Qué documentación es verificada?

Libro de Caja, Comprobantes, Partidas Oficiales, estados de cuenta VISA y/o BROU, Registros Auxiliares, certificados únicos de BPS-DGI, Libros de Caja y Comprobantes de Ecónomo si correspondiere.

4) ¿Qué se debe hacer ante el extravío o robo de la documentación oficial?

Se deberá iniciar el trámite ante la Inspección Departamental correspondiente, solicitando un nuevo libro de caja adjuntando: nota del Maestro Director, copia de denuncia policial, copia del último saldo contable aprobado por Comisión de Fomento (en Acta), detalle BROU y visto bueno del Inspector Departamental.

5) ¿Qué pasa si yo me equivoco en la escrituración de un importe?

Se subsana a través de un contraasiento, ingresando o egresando, por el importe total o su diferencia según corresponda. - (Ver Circular 9/87).

6) ¿Qué información deben contener los registros auxiliares?

Socios Colaboradores:

Se llevará un cuaderno/planilla por clase, registrándose todas las cantidades recibidas por el funcionario o docente encargado con su firma y visto bueno del Director.

Merienda:

Se llevará planilla/cuaderno escriturando las ventas realizadas por día, con las firmas del encargado de ventas y el visto bueno del Director. Los pagos realizados por la mercadería adquirida se adjuntará en ese archivo.
El líquido resultante de merienda (ingresos menos egresos) o el total de socios colaboradores recaudados en el mes, deberá coincidir con lo registrado en el Libro de Caja Oficial, dentro de dicho mes.

7) ¿A qúe tipo de contribuyente le puedo comprar?

A todos los contribuyentes comprendidos en el Decreto 199/07 y a los monotributistas identificados como MIDES social.