Departamento de Investigación y Evaluación

Perfil de Funciones

• Asesorar, promover y orientar en metodologías y procesos de investigación, potenciando las acciones que se desarrollan en las instituciones del organismo.
  • Proponer la difusión de experiencias, investigaciones e innovaciones para que actúen como elementos de promoción y/o retroalimentación, para fomentar el mejoramiento de la calidad de los procesos educativos.
  • Crear un banco de datos sobre investigaciones y/o innovaciones que se desarrollen en el organismo.
  • Acordar la información y los indicadores necesarios con fines de investigación, seguimiento y evaluación de los planes y programas educativos.
  • Evaluar la eficacia de los planes y programas de asistencia y bienestar al educando, proponiendo ajustes o cambios que se consideren pertinentes.
  • Coordinar la determinación de criterios y normas de evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Planificar, coordinar y ejecutar las acciones.

Sector Registros Acumulativos

• Solicitud, recepción y derivación de registros de alumnos que responden a la movilidad Montevideo-Interior e Interior-Montevideo.
  • Coordinar con Educación Secundaria, Técnica, Inspecciones Departamentales y Nacionales así como con Escuelas y Jardínes públicos de Montevideo