Una comunidad - Un encuentro ENCUENTRO - Una nueva forma de enseñar y aprender

ENLACE 360 es un gran encuentro sobre Nuevas pedagogías en Uruguay. Convocamos a más de 3000 asistentes a explorar las bases del Aprendizaje profundo, un enfoque pedagógico innovador para abordar los desafíos educativos actuales.

¿Qué está pasando en las aulas más innovadoras de Uruguay y el mundo? Los contenidos de ENLACE 360 responden a esta pregunta mediante una serie de presentaciones de experiencias de implementación, conferencias de expertos y análisis de docentes y estudiantes. ENLACE 360 es un llamado a la integración de las voces relevantes de la comunidad educativa en la Red Global de Aprendizajes, un movimiento internacional que ya involucra a 600 centros de Primaria, Secundaria, UTU y Formación Docente de Uruguay, uno de los ocho países asociados a la red, junto con Canadá, Estados Unidos, Holanda, Finlandia, Australia, Nueva Zelanda y Hong Kong.

Con el apoyo de ANEP y Plan Ceibal, la Red Global de Aprendizajes se presenta como un marco para la acción y la implementación de herramientas orientadas al aprendizaje colectivo y colaborativo que colocan al estudiante y los aprendizajes en el centro del fenómeno educativo. La Red estimula el desarrollo de competencias relevantes para la vida en el mundo contemporáneo, las 6C:

• CREATIVIDAD: Fomenta la búsqueda de nuevas soluciones a problemas conocidos. Una pregunta adecuada permite identificar oportunidades y transformar ideas innovadoras en acciones con impacto social.
  • COMUNICACIÓN: Propone una comunicación efectiva, apelando a diversos estilos, modalidades y herramientas digitales para alcanzar a múltiples audiencias.
  • COLABORACIÓN: Prioriza el trabajo en equipo, la acción sinérgica y el desarrollo de habilidades interpersonales. Un equipo organizado es capaz de asumir desafíos, tomar decisiones adecuadas y contribuir con el aprendizaje de los demás.
  • PENSAMIENTO CRÍTICO: Implica tanto la evaluación de la información y los argumentos como la identificación de patrones y conexiones que son el punto de partida para producir conocimiento significativo y aplicarlo al mundo real.
  • CARÁCTER: Supone fortalecer valores como el coraje, la tenacidad, la perseverancia y la capacidad de recuperación para hacer del aprendizaje una parte integral de la vida.
  • CIUDADANÍA: Invita a pensar como ciudadanos globales, interpelados por problemas mundiales y atentos a la resolución de dilemas complejos y ambiguos de la vida real, que afectan la sostenibilidad humana y ambiental.

El encuentro es para todos. La entrada es libre previa inscripción en la web. ENLACE 360 ofrece un certificado de asistencia para los docentes que registren su entrada en el Antel Arena el día del evento y traducción simultánea de la conferencia de Michael Fullan a través de FM 107.9.

Ir al sitio