El martes 13 de diciembre a las 15 hs en la Sala Delmira Agustini del Teatro Solís se realizará la presentación del libro “Dani y Nico: juntos podemos aprender”. La presentación, quecontará con la presencia de más de 60 niños, estará a cargo de la Directora General del CEIP, Irupé Buzzetti;el Especialista en Políticas Sociales de UNICEF, Gustavo De Armas y el Director del Instituto Interamericano de Discapacidad, Sergio Meresman.

Este libro-álbum “Dani y Nico: juntos podemos aprender” cuenta con actividades y está diseñado en macrotipos para chicos con baja visión e inicia también una biblioteca de libros inclusivos en multiformato.Se puede acceder también mediante un código QR, que dirige a un sitio en el portal Ceibal para acceder a distintos lenguajes y formatos: al código de lenguaje de señas de Uruguay (LSU) y a un audio libro.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de Educación inclusiva de la Red de Escuelas Inclusivas Mandela del CEIP, UNICEF y el IIDI. Su principal propósito es el de consolidar experiencias para permitir a otras instituciones visualizar que la educación inclusiva es posible, y generar una red de escuelas inclusivas que formen parte de la política educativa.

Los invitamos a acompañarnos en esta presentación.

Día: martes 13 de diciembre

Hora: 15:00 horas

Lugar: Teatro Solís | Sala Delmira Agustini