En el marco de la celebración del Día del Patrimonio, cuya consigna este año es “Educación Pública”, el Museo Pedagógico “José Pedro Varela” y el Centro de Fotografía, presentan una serie de fotografías históricas sobre la educación en nuestro país, y proponen al público en general compartir sus propias fotos y comentarios sobre vivencias y recuerdos entorno a la propia educación escolar.

En las Fotogalerías del Parque Rodó y el Prado, habrá un panel destinado a una selección de fotografías pertenecientes al acervo del Museo Pedagógico, que nos revelan diferentes etapas y tipos de escuelas a lo largo de nuestro país y nuestra historia.

Ellas hablan de múltiples formas sobre características y particularidades de la escuela y la educación a lo largo de los años, tanto en Montevideo como en otros lugares del Uruguay. Escuelas urbanas, rurales, escuelas huertas, al aire libre, escuelas experimentales y otras variedades que denotan la riqueza de un proceso que no termina nunca y que está en permanente transformación.

A través de la red social Facebook: [CdF] Centro de Fotografía de Montevideo, invitamos a todas las personas interesadas a compartir una foto de su propia escuela con un breve comentario o una reflexión y así generar un intercambio de experiencias, vivencias y recuerdos en torno a la educación de cada persona.

La fotografía y la vivencia de la educación propia, se juntan así para generar más sustancia y enriquecer la discusión y reflexión constante sobre este tema.

Organizan: Museo Pedagógico y Centro de Fotografía – IM