Estimados directores y maestros:

Uruguay va a participar en el TERCE (Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo) a partir del 14 de Octubre de 2013. Como es un estudio comparativo, se basa en su antecedente, el SERCE que se realizó en el año 2006. Aquí encontrará información sobre lo que abordaron las pruebas del SERCE en las tres áreas evaluadas y un análisis de sus aportes para la didáctica. Esperamos que este material sea de utilidad para comprender las características del estudio que se aplicará en el corriente año.

La colección Aportes para la Enseñanza, tiene como objetivo proporcionar a los docentes orientaciones que los ayuden a mejorar sus prácticas pedagógicas en las áreas exploradas por el SERCE. Esta colección (Lectura, Matemática y Ciencias) pretende dar un paso, más allá de los diagnósticos de situación, para llegar a las escuelas y proporcionar a los docentes elementos para favorecer las prácticas educativas y avanzar hacia una educación de calidad.

Para saber más…

Presentación de los Resultados de Uruguay en el SERCE año 2008.
Este power point de 58 diapositivas presenta las características del Segundo Estudio y los principales resultados de Uruguay en el relevamiento del 2006.
Uruguay en el SERCE, Informe Nacional.
En este documento de 198 páginas, se analizan los resultados de Uruguay en el SERCE y las variaciones de desempeño entre países de América Latina y al interior del Uruguay.
Los aprendizajes de los estudiantes de América Latina y el Caribe
Primer reporte de los resultados del Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo. Documento de 206 páginas que describe las características generales de la evaluación, de la población, de los sistemas educativos de América Latina y el Caribe, los marcos conceptuales, y los resultados de las Evaluaciones para las tres áreas.