Aisemberg, B. et al. (2006). Didáctica de las ciencias sociales II. Teorías con prácticas. Ed. Paidós. Bs. As.

Alderoqui, S. et al. (2002). Ciudad y ciudadanos. Aportes para la enseñanza del mundo urbano. Ed. Paidós. Bs. As.

Anijovich, R. (2012). Transitar la formación pedagógica. Ed. Paidos. Buenos Aires.

Avalos, B. (2007). El desarrollo profesional continuo de los docentes: lo que nos dice la experiencia internacional y de la región latinoamericana. En Revista Pensamiento Educativo, Volumen 41, No2, 2007. pp. 77-99 Santiago de Chile.

Barbier, J.M. (1999). Análisis de las prácticas: temas conceptuales. En: Blanchard Lavilla, C. y D. Fablet, L. Analyse des pratique professionnelles. Paris. Ed. L. Harmatán, (Traducción de Norma Los de Fuentes.)

Barbier (2012). Pensar la formación como una actividad. Seminario en el Clase- 17-19 setiembre (Paper). Montevideo.

Bertrand, G. et al. (2007). Uma Geografia transversal -e de travessias- (O meio ambiente a través dos territorios e das temporalidades. Editora Massoni. Brasil.

Blanco, J. (2007). Geografía. Nuevos temas, nuevas preguntas. Un temario para su enseñanza. Edit. Biblos. Bs. As.

Braudel, F. (1995). La historia y las Ciencias Sociales. Alianza Ed. Madrid. Cap. III Larga duración.

Burke, P. (1994). Formas de hacer Historia. Ed. Alianza. Madrid.

Buzai, G. (2004). Geografía Glob@l. El paradigma geotecnológico y el espacio interdisciplinario en la interpretación del mundo del siglo XXI. Ed. Lugar. Bs. As.

Caetano, G., Rilla, J. (1994). “Historia Contemporánea del Uruguay. De la Colonia al MERCOSUR”. Montevideo: Fin de Siglo.

Caetano, G. (coord.) (2014). Historia conceptual. Montevideo: Ed. Banda Oriental.

Edelstein, G. (2011). Formar y formarse en la enseñanza. Ed. No Bs.As. Paidós.

Egan, K. (1987). Mentes educadas. Cultura, instrumentos cognitivos y formas de comprensión. Ed. Paidós. Madrid.

Ferry, G. (1990). “El trayecto de la formación” Bs. As.: Paidós

Ferry, G. (2008). Pedagogía de la formación. Buenos Aires: Novedades Educativas.

Frega A. y otras. (2011). “Historia regional e independencia en el Uruguay: proceso histórico y revisión crítica de sus relatos”. Colección Bicentenario. Coedición Biblioteca Nacional. Ed. Banda Oriental.

Gurevich, R. (2005). Sociedades y territorios en tiempos contemporáneos. Una introducción a la enseñanza de la Geografía. Ed. Fondo de Cultura Económica. Bs. As.

Maestro, Pilar, Historiografía, Didáctica y enseñanza de la Historia. La concepción de la Historia. La concepción de la Historia enseñada, Paper de tesis doctoral. Universidad de Alicante, s/f.

Prats, J. (coord.) (2011). Geografía e historia. Complementos de formación disciplinar. Barcelona: Ed. Grao.

Prats, J. (coord.) (2011). Didáctica de la geografía y la historia. Barcelona: Ed. Grao.

Russell, T. (2014). La práctica en la formación de profesores: tensiones y posibilidades en la experiencia de aprender a enseñar. En Estudios Pedagógicos, vol. XL, Número Especial1: 223-238.

Souto, M. (2016). Los pliegues de la formación. Sentidos y herramientas para la formación docente. Ed. Homo Sapiens. Rosario. Santa Fe.

Vaillant, D. García, C.M (2009). Formación de formadores. Estado de la Práctica. PREAL No 25.

Vezub, L. (2013) Hacia una Pedagogía del desarrollo profesional docente. Modelos de Formación Continua y necesidades de los profesores. Buenos Aires.